Sobre la prohibición de los toros en Cataluña: recopilación de enlaces

Ya conocéis mi opinión sobre la desafortunada, injusta, hipócrita y inquisitorial prohibición de los toros aprobada ayer por el Parlamento regional de Cataluña. Por lo que he podido leer en la prensa de hoy, de todos los colores, no soy el único que lo pienso. Ni el único que tiene claro que se trata de una decisión política, claramente alejada, aunque inspirada sin duda, de los planteamientos ecologistas y defensores de los animales.

Aquí os dejo los enlaces a los artículos impresos que más interesantes me han parecido. Cada uno trata el tema desde una óptica diferente, por lo que los recomiendo todos:

Mario Vargas Llosa en El País: Torear y otras maldades.

Fernando Savater en El País: Vuelve el Santo Oficio.

Santiago González en El Mundo: La cosa de los toros.

Lorenzo Olarte en El Mundo: Un capítulo del antiespañolismo catalán.

Joaquín Moeckel en ABC: Inconstitucional de pitón a rabo.

Martín Ferrand en ABC: Irreconocible España.

Ignacio Camacho en ABC: Se trata de la libertad.

Almudena Grandes y otros en ABC: Es una tragedia cultural para Cataluña.

César Lumbreras en La Razón: Prohibido prohibir.

Paco Reyero en La Razón: El derecho a decidir.

José Luis Alvite en La Razón: Toros con orgasmo.

Cecilia García en La Razón: A los catalanes.

Alfonso Ussía en La Razón: Mentira instituida.

Martín Prieto en La Razón: El toro catalán.

Y de regalo, un mapa del mundo del toro en el resto de España, para quienes quieran seguir disfrutando de la Fiesta Nacional al margen de las tonterías que hacen los políticos.

5 comentarios sobre “Sobre la prohibición de los toros en Cataluña: recopilación de enlaces

  1. Por que no incluyes enlaces de personalidades y gente que se manifiesta a favor de esta iniciativa? ademas a mucha gente no le interesa ese ‘espectáculo’, máss s bien lo odia, y eso duele… entiendo que moleste que algo que te gusta le repugne a tanta gente, pero ese es tu problema no el mío.

    Me gusta

    1. Marc, gracias por tu comentario.
      No pongo artículos de ese tipo porque, primero, este blog es parcial y protaurino, y, segundo, todos los artículos que se manifiestan a favor de prohibir los toros caen en el engaño de pensar que es una cuestión de protección a los animales cuando, en realidad, es un tema puramente político.
      Efectivamente, como dices, es mi problema que ataquen algo que me gusta y disfruto y por eso uso este blog, mi blog, para denunciar lo que creo que es una injusticia y una barbaridad. Nadie te obliga a entrar en este blog, ni a leer, ni a estar de acuerdo con lo que se dice en él. Ahí reside la libertad de cada uno, que es lo que defendemos los taurinos, con nos dejen ejercer nuestra libertad de ir o no a una plaza de toros.
      Un saludo.

      Me gusta

Deja un comentario