#ff Follow Friday: 5 blogs sobre fútbol que deberías seguir

Todos los viernes, cientos de usuarios de Twitter realizan sus recomendaciones semanales de otros ‘tuiteros’ que recomiendan seguir. Lo hacen utilizando el hashtag #ff, abreviatura en inglés de Follow Friday. He pensado en trasladar esta costumbre al blog y recomendar todos los viernes algunos blogs que me resulten interesantes. Sólo me he autoimpuesto dos reglas: que sean bitácoras muy particulares (individuales, de grupo o cuasi profesionales, pero diferentes) y que la selección semanal sea temática. Para empezar, he elegido el deporte rey, el vicio nacional, eso de lo que todo el mundo habla, pero pocos saben de verdad: el fútbol. Los cinco blogs abajo reseñados aportan un enfoque diferente, original y característico que les hace destacar entre la voluminosa blogosfera futbolística. Espero que os gusten tanto como a mi:

1. Palabra de futbolista. Una cuidada selección de las mejores frases pronunciadas por las gentes del fútbol con un toque personal y muy elegante de diseño periodístico.

2. Brit Corner. Un proyecto colaborativo sobre lo mejor del fútbol en Reino Unido, donde todo empezó, mezclando la actualidad más rabiosa con interesantes miradas al pasado. También en @Britcorner.

3. Amigos de Colusso contra Amigos de Kukletas. Producto nacional, mejor dicho sevillano, que aborda la vida y milagros de los jugadores más peculiares que han militado en el Betis y/o el Sevilla. Más en @colussokukleta.

4. Perarnau Post. El blog personal de @martiperarnau, periodista y exatleta olímpico que escribe como los ángeles y disecciona con bisturí lo accesorio de lo importante en el mundo de la pelota.

5. Fútbol y cine. Por si el título no resulta suficientemente revelador, la lectura de este blog nos reconcilia con la abundante filmografía (no siempre exitosa) que ha contado historias del fútbol. Además en @futbolycine.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s