Ahora sí: Internet ya tiene más audiencia en España que los periódicos

Así lo ha confirmado la última oleada del EGM, correspondiente al periodo entre febrero y noviembre de 2010. La cuota del 38% de los diarios españoles (en descenso desde 2008) ha sido superada por el 38,4% de Internet. O lo que es lo mismo, los 14,9 millones de lectores de periódicos ya han sido rebasados por los 15,1 millones de la Red.

Sin embargo, el perfil de estos lectores es muy diferente. Mientras que la mayoría de los que leen la prensa están entre los 35 y los 54 años, el porcentaje mayoritario en Internet es el de los usuarios entre 14 y 24 años. Razón de más para insistir en que los medios deben reflexionar sobre el producto que están ofreciendo en Internet y, sobre todo, a quién se lo están ofreciendo. Como ayer reconoció Hartmut Ostrowski, consejero delegado de la editorial alemana Bertelsmann, regalar en Internet los contenidos por los que se cobra en soporte físico es un claro error, algo de lo que ya hablamos en este blog.

También curioso comparar los diarios con mayor audiencia (por este orden: Marca, El País, As, El Mundo, El Periódico, La Vanguardia, ABC, Sport y El Mundo Deportivo) y las páginas web más vistas de las que recoge datos EGM: Marca, El País, As, Páginas Amarillas, Los 40, Antena 3, Cuatro, RTVE, Telecinco, Sport y Mundo Deportivo.

Autor: Ricardo

Este es blog de un PERIODISTA, que escribe sobre PERIODISMO y pretende crear debate sobre la PRENSA.

1 thought on “Ahora sí: Internet ya tiene más audiencia en España que los periódicos”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s