Boom de las citas en las redes sociales

Cualquiera que tenga una cuenta en alguna de las principales redes sociales habrá visto cómo su pantalla de inicio se llena de citas, refranes, frases memorables, etc. Moda o no, muchas invitan a reflexionar.

Pero tranquilos, no voy a hacer aquí una recopilación de esas frases (en Facebook las tenéis a miles). En realidad lo que me ha llamado la atención, en lo que respecta a este blog, es que varios diseñadores gráficos han agudizado el ingenio para ilustrar esas frases. Traigo aquí dos enlaces bien diferentes. El blog Quintatinta, que ya he citado en otras ocasiones, tiene una sección semanal de frases llamada Citas citables que ilustran con las tipografías más novedosas. Otra versión son los llamados tuits visuales (es decir, mensajes en twitter que posteriormente son ilustrados) que realiza Voyamorirhoy [curioso nombre] en la red social Tumblr. Algo parecido a lo que hace El Grand Chamaco en Se dibujan tuits o El tuit ilustrado. Incluso, hay aplicaciones como Visible tweets que animan tus mensajes en twitter, las menciones que te realizan o los temas de conversación más candentes.

Hay muchos más ejemplos (se admiten sugerencias) de creatividad surgida a raíz de un comentario, una idea o una impresión. ¡Que los disfrutéis!

Autor: Ricardo

Este es blog de un PERIODISTA, que escribe sobre PERIODISMO y pretende crear debate sobre la PRENSA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s