Las mejores portadas de Liberation, en un libro

Mañana sale a la venta en Francia un libro que promete hacer las delicias de los coleccionistas de periódicos. Se trata de una recopilación de las mejores portadas del diario francés Liberation, que lleva por título “Las Primeras de Liberation”.

Editado por La Martinière y con un coste de 49 euros, reúne las que considera las 400 portadas más relevantes de las cuatro décadas de vida del diario fundado por Jean-Paul Sartre. Un libro que el propio diario se está encargando de promocionar estos días en sus páginas y que cuenta con el valioso testimonio de uno de los periodistas que colaboró en su fundación, Serge July. Según la propia descripción del libro, sería:

“Tour d’horizon d’un monde en mouvement, fait de coups de coeur et de coups de gueule ; un monde saisi sur le vif par les journalistes d’un quotidien incontournable, qui cherche à capter, à travers ses choix éditoriaux, graphiques et ses articles, l’air du temps”.

Liberation ha preparado un pequeño especial en el que explican los motivos del libro y el proceso que siguen para la elaboración diaria de la portada.

A continuación, os dejo unos pantallazos del libro para que podáis disfrutar (aún no sabemos si se editará en España) de este interesante recopilatorio:

Autor: Ricardo

Este es blog de un PERIODISTA, que escribe sobre PERIODISMO y pretende crear debate sobre la PRENSA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s