The Independent vuelve por sus fueros

“¡Dígannos la verdad sobre la economía!” Con este impactante titular llena hoy su portada el británico The Independent, recién renovado en su apuesta por un periodismo fresco y arriesgado.


Después de un tiempo de oscurantismo, parece que el cambio de propiedad le ha sentado bien a un diario que ya había protagonizado otras portadas espectaculares y excelentes coberturas. En realidad, gran parte de la culpa la tienen los responsables de este último rediseño, Simon Kelner y la consultora Cases i Associats (consultora española que ya se encargó de su penúltima remodelación de 2008), que además de un look más pulcro le han dotado de elementos diferenciadores en portada, como la leyenda “Libre de vínculos partidistas, Libre de influencia de sus dueños” (eso dicen todos) y una sección de firmas, colaboradores y artículos de opinión de ¡20 páginas! Toda una apuesta valiente en estos tiempos de recorte de papel y reducción de recursos.

Sobre la noticia en sí, no se trata de una exclusiva, sino del informe publicado por expertos fiscales británicos en el que ponen en duda la capacidad de los tres grandes partidos (conservadores, laboristas y liberal-demócratas) para cumplir sus promesas de rebajas de impuestos y recortes del gasto. Tampoco está nada mal el titular de The Daily Telegraph, “La historia que estos hombres no quieren que leas” sobre tres fotos de los principales candidatos a primer ministro, pero la cobertura en portada de The Independent me parece más completa. En cualquier caso, una alegría saber que este diario vuelve a estar en condiciones de competir en primera línea del periodismo británico y que abandona las veleidades populistas.

Autor: Ricardo

Este es blog de un PERIODISTA, que escribe sobre PERIODISMO y pretende crear debate sobre la PRENSA.

1 thought on “The Independent vuelve por sus fueros”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s