La censura en el mundo Cientos de blogs …

La censura en el mundo
Cientos de blogs recogen hoy la noticia del lanzamiento de una nueva herramienta de Google para medir la censura en Internet. En realidad, consiste en una recopilación de los casos en que los gobiernos reclaman datos, rectificaciones o retiradas de contenidos al buscador, como podéis consultar aquí: http://bit.ly/cWCz5a. Sin embargo, es una buena ocasión para volver a echar un vistazo al ránking que incluye el informe anual de Reporteros Sin Fronteras sobre la libertad de prensa (http://bit.ly/dhPc11) y volver a reflexionar un poco cómo es posible que España se encuentre en el puesto 46 (por detrás de países como , tras caer siete posiciones en 2009.

Autor: Ricardo

Este es blog de un PERIODISTA, que escribe sobre PERIODISMO y pretende crear debate sobre la PRENSA.

3 thoughts on “La censura en el mundo Cientos de blogs …”

  1. A ver… voy a tratar de explicar como lo veo yo, y es que no puede llamarse censura. Con la herramienta se miden solicitudes de los gobiernos pero se desconoce lo que se quita, es decir, cómo sabemos que son opiniones y no pornografía infantil, o datos personales.

    Me gusta

    1. Totalmente de acuerdo. Ésa era la idea, dejar claro que el informe de RSF sirve mejor para medir la censura real, ya que Google sólo recopila las solicitudes que recibe, pero no las especifica. Gracias por el comentario.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s