Televisión y twitter

Después de muchos rumores y algunas pruebas experimentales, podemos decir que twitter ha llegado a la televisión, seguramente para quedarse, con la emisión de twision en Veo7.

Dirigidos por Melchor Miralles, el equipo de Veo7, la televisión de Unidad Editorial, ha puesto en el aire un programa que trata sobre los temas que se debaten en esta red social, invita a algunos usuarios a que salgan del anonimato, trata de ampliar su propia comunidad de usuarios (y por qué no decirlo, de televidentes) y, por supuesto, muestra los mensajes que los usuarios de twitter ponen en esta red sobre lo que sucede en el programa. Quizás no se trata del programa soñado por los creadores de esta web, pero está claro que es un primer paso y, como suele suceder en televisión, le seguirán otros.

En realidad, esta misma televisión ya había implementado twitter en otros de sus programas, en especial en el late-night de debate ‘La vuelta al mundo’, la tertulia informativa ‘7 noticias 7 opiniones’ y la deportiva ‘El marcador’. Aunque en estos casos se trata sólo de una vía más de participación para los espectadores, más abierta que otras como los mensajes de texto o las líneas telefónicas y también más económica para los usuarios (aunque quizás menos rentable para la cadena). La osadía de twision les ha valido salir en la prestigiosa publicación on line sobre tecnología TechCrunch, lo que ha disparado de inmediato su popularidad (aún es pronto para conocer las audiencias).

Anteriormente, ya se habían lanzado algunas herramientas on line para fomentar el debate y la conversación sobre las emisiones televisivas, en especial las series de ficción.

Tampoco es la primera cadena que hace uso de las redes sociales para animar la participación de los televidentes, aunque la mayoría habían optado por la mayoritaria Facebook para integrar los comentarios de sus usuarios en sus retransmisiones online, aunque, según he podido ver, La noche en 24 del canal 24 horas de TVE también lo utiliza para recabar las opiniones de sus espectadores, aunque convenientemente seleccionadas por una periodista.

¿Cuáles serán los siguientes pasos de twitter en televisión? ¿Qué creéis que aporta?

Anuncios

3 comentarios sobre “Televisión y twitter

  1. He visto el programa que está colgado en la web de Veo7 y me ha parecido bastante aburrido y pesado, sobre todo la entrevista a rudy… creo que esa parte la deberían seguir haciendo por videoconferencia o teléfono.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s