Hoy se ha cumplido un año desde que está activa la cuenta en twitter de este blog (puedes ver tu fecha y hora de activación aquí). ¡Qué mejor ocasión para hablar un poco de esta red social!

redactwt

El rápido auge que twitter ha experimentado en España en los últimos doce meses (recibe, de todo el mundo, 50 millones de mensajes al día), por lo que yo he podido observar, están caracterizados por la segmentación de las conversaciones. No se trata de seguir a todo el mundo, sino sobre todo a quienes hablan de los temas que te interesan, sobre todo desde que se habilitó la posibilidad de que cada uno elabore sus propias listas de usuarios. Una oportunidad que ha despertado el interés de muchos medios de comunicación tradicionales por estar presentes en esta red, siguiendo la apuesta de algunos personajes famosos por ser muy activos en esta red. En algunos segmentos, como el del periodismo deportivo o el tecnológico, se ha convertido en una especie condición sine qua non para estar en la picota: si no estás en twitter, te has quedado desfasado.

En el campo de este blog, también ha dado para muchos temas de conversación y/o análisis. Recuerdo mi sorpresa tras ver una conversación de twitter en la prestigiosa Column Five de The Guardian, el intenso uso que se hizo de esta herramienta para conmemorar hitos como la caída del muro de Berlín o la llegada del hombre a la Luna y las propuestas para retransmitir eventos por esta vía.

Pero sus funcionalidades no acaban ahí. Como veremos en próximos posts, las posibilidades que ofrece twitter a los medios de comunicación tradicionales (como a otras empresas) son muchas, y muy variadas, y algunas ya se están poniendo en marcha.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s