Así se hacen las caricaturas clásicas del WSJ.

Una de las señas de identidad de The Wall Street Journal son los retratos a base de puntos de los personajes más relevantes de la actualidad. Tanto es así que resistió al último rediseño realizado por uno de los grandes de este área a nivel mundial, Mario García. Además, desde la llegada de Rupert Murdoch a la propiedad, el periódico ha hecho un importante esfuerzo por ampliar su público (hasta el punto de que ya es más leído que USA Today) y explicarse mejor. Dentro de esta campaña se enmarca el último vídeo de la serie “Así se hace WSJ”, que relata (en inglés) el proceso de elaboración de las características caricaturas. Se trata de un laborioso proceso de unas cinco horas de media en el que nos explican cómo la tecnología apenas ha variado el método de elaboración de unos dibujos que vienen publicándose desde hace 30 años. El vídeo dura sólo 3:30 y vale la pena echarle un vistazo: http://bit.ly/bcyCPx.

Visto aquí: http://1001medios.tumblr.com/post/465900899/como-hace-caricaturas-punteadas-wsj.

Por cierto, que hace unos meses, José María Cano se vio envuelto en un supuesto caso de plagio al inspirarse en las caricaturas del WSJ para una de sus exposiciones. Podéis leer la versión de la historia en palabras de una de las autoras en su blog: http://bit.ly/38RRwC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s