Hoy se cumplen dos décadas del inicio de las emisiones regulares de la primera cadena privada de televisión en España. Mucho ha cambiado desde entonces: su imagen, sus dueños y sus contenidos.

Para comprobar los cambios, no hay más que ver en el siguiente vídeo la que fue su primera emisión oficial (al margen del periodo de pruebas):

Las cifras de la cadena en estos años son sorprendentes: más de 160.000 horas de emisión, hitos como el liderazgo en informativos, un récord histórico de audiencia del 61,8% con el debate Aznar-González celebrado en 1993 o su salida a bolsa (después le seguiría Telecinco) en el año 2003, que ponía fin a constantes cambios en la propiedad (aquí la versión de wikipedia).

Para celebrar su aniversario, la cadena ha colgado en Internet un especial con la selección de sus mejores momentos, de los que me quedo con las pifias más divertidas. Y tampoco está nada mal, para mitómanos, la evolución del logotipo de la cadena y la retahíla de presentadores que han pasado por la cadena (Matías Prats, Jesús Hermida, Roberto Arce, Mercedes Milá, Olga Viza, Emilio Aragón, José María Carrascal, Luis Herrero, Constantino Romero o Jesús Puente, entre otros). Felicidades y que cumplan 20 más.

Evolución del logotipo de Antena 3.
Anuncios

2 comentarios sobre “20 años de Antena 3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s