Alfonso Ussía, Herman Tertsch y la defensa de Público a Wyoming

La coincidencia de la agresión al presentador de Telemadrid, Herman Tertsch, con su enfrentamiento con el Gran Wyoming por la emisión de vídeos manipulados para mofarse de Tertsch, ha hecho que todas las miradas se vuelvan contra el humorista. ¿Persecución o exigencia de responsabilidades?

No ha faltado quien ha defendido a Wyoming, especialmente desde medios afines a La Sexta, al entender que sólo pretendía hacer humor. Pero lo cierto es que se propasó, al poner en boca de Tertsch afirmaciones muy graves. ¿Tanto como para incitar a algún exaltado a agredir al presentador de Telemadrid? Es difícil saberlo, pero el debate sobre el asunto fue muy agrio en Twitter, por ejemplo.

El último en intervenir, aunque quizás el más certero, ha sido, hoy, Alfonso Ussía, en su tribuna de La Razón, de la que me quedo con la siguiente frase:

Cuando se crea odio, se señala a un personaje conocido y se le muestra como un asesino, se cae en la inducción a la violencia. Cualquier imbécil fanático de los que ven el programa producido por Globomedia y dirigido y presentado por el eterno favorecido, puede reaccionar de la manera que lo hizo el agresor de Hermann creyendo que hace un bien a la sociedad. El pesebrista mayor del Reino, miembro destacado del Sindicato de la Ceja, aprovecha su programa –me lo han dicho, que uno no puede perder el tiempo–, para herir. Y a Hermann le han herido, no sólo moralmente sino físicamente. Dos costillas quebradas por una patada profesional y a traición, después de haber sido parodiado como asesino.

Esperemos que no se repita nunca más algo parecido. Mi apoyo, como el de tantos, hacia la víctima.

________________________

Edito (14 de diciembre) para añadir las declaraciones del propio Wyoming en rueda de prensa en las que se declara una víctima de todo lo sucedido y también la tribuna que escribió en Público sobre el asunto.

21 comentarios sobre “Alfonso Ussía, Herman Tertsch y la defensa de Público a Wyoming

  1. Mi apoyo a la victima de las mentiras de la derecha, mi apoyo a la victima de las insidias de la derecha, mi apoyo a la victima de las acusaciones de proterrorista vertidas desde la derecha, mi apoyo a la víctima del escarnio de la derecha, mi apoyo a la víctima de las amenazas de muerte (vergonzosamente impunes) vertidas en los comentarios de las web de la derecha

    Me gusta

  2. Hay una obsesión por colgarle un muerto a Wyoming… Me parece malvado el vincular la agresión a Tertsch con las broms de Wyoming que, nos gusten o no, no dejan de ser bromas: se hacen continuamente en su programa y hasta ahora nadie se ha quejado: se hace con Tertsch, con Zapatero, con Buenafuente y con todo. Es un programa humorístico que hace humor y creo que todo el que lo ve debe entenderlo así. Pero parece que en este país ya no se puede hacer humor: se secuestran El Jueves, se culpa a Wyoming de agresiones…

    Me gusta

  3. Pero la gente esta loca o que…??? me parece genial que se odie a wyoming por lo que sea pero echarle la culpa a el de la agresion me parece fuerte….hay mas periolistos que hacen mas daño con sus palabras que un par de galletas mal da…!!!!

    Me gusta

  4. No deja de ser penoso volver a ver comentarios que defiendan posiciones políticas en lugar de rechazar actuaciones incorrectas vengan de donde vengan. Wyoming se paso pero lo que es claro es que el culpable no deja de ser el animal que le dio el golpe. Que tiene algo que ver con lo hecho por Wyoming pues si hay suerte y pillan al que le dio el golpe los sabremos.

    Me gusta

  5. la que esta liando zapatero.
    yo tambien soy una victima del humor pero el de los morancos
    que os pasa a todos los fachas por narices teneis que culpabilizar a wyoming de todo lo malo que os pase. yo a wyoming lo veo y despues de leer a este cretino de usia la verdad no me dan ganas mas que de romperle dos costillas o la boca
    PORQUE LO QUE ES EVIDENTE ES QUE A ESTOS IMPBCILES SE LSE ROMPE LA BOCA SOLA ……………POR QUE SON UNOS BOCAZAS.
    ES MAS POR LAS FORMAS DE LA AGRESION…..POR LA ESPALDA Y UNA PATADA ME HUELE A FACHASSSSS

    Me gusta

  6. QUE CEREBRO DEBEIS TENER LOS FACISTOIDES DE AGUIRRE Y SUS MEDIOS QUE EL WYOMING SOLO SE BASTA PA MEAROS Y APLATAROS.
    ASI VAIS POR CIERTO WYOMING ERA EL PILOTO DEL HELICOPTERO QUE CASI MATA A VUESTRA PRESIDENTA

    Y QUE VIVA MADRI!!!!!!!!

    AGUIRRE, USIA, INTERECONOMIA LA COPE TELEMADRID LA RAZON ABC…… ETC DAIS GRIMA. SOIS LA ESCORIA DE LA DICTADURA

    Me gusta

  7. Pues la policía se decanta más por la tesis de que fue una pelea de borrachos en un bar. Por otra parte, lo que no se puede negar es que el editorial de Terstch en el que habla de matar a miembros de Al Quaeda es indigno de una televisión pública, se mire por donde se mire.

    Me gusta

  8. El Ussia, (le pongo el artículo pq es merecedor de él, que por cierto no se llama Alfonso sino Ildefonso Ciriaco no se que otras cosas raras como el mismo, se caracteriza por insultar a los que opinan diferente, a los que ven las cosas que el no quiere ver o simplemente NOS CALIFICA DE IMBECILES A LOS QUE NO LE LEEMOS. Esas juergas y golferías de las que siempre ha presumido le estan afectando de forma cada vez mas grave. SE HA DESCALIFICADO MORALMENTE EL MISMO SIN NECESIDAD DE NADIE, con su PREPOTENCIA Y NARCISISMO.Humildemente no llegamos al nivel de Ildefonso Ciriaco…….Ussia, porque los seres humanos normales no llegamos nunca al nivel de un trastorno de personalidad narcisista

    Me gusta

  9. Buenas tardes, me dirijo a ustedes porque quiero hacer una denuncia publica de una estafa de la que estoy siendo victima, confio en su criterio para que tenga en cuenta mi denuncia, soy una ciudadana española afincada en Ayacucho desde hace un año y cinco meses.
    Me vine aca por amor, y en realidad no me he arrepentido un solo dia de haberlo hecho, salvo porque mi pareja trabaja como consultor externo para organizaciones no gubernamentales, y hemos pasado un año realmente durisimo ya que no le abonan aun hoy sus honorarios (INTERMON OXFAN por un lado a traves de ONGs como TADEPA y CEDAP, y UNICEF por otro se lo explicare mas detenidamente si tiene a bien ponerse en contacto conmigo). Bien llege con una pequeña cantidad de dinero, y con la certeza de que aqui iba a hacer mi vida, asi que alquilamos un apartamento y lo amueblamos comprandolo todo nuevo para empezar nuestra vida juntos,
    Como le decia todo empezo a ir mal debido al impago que le menciono, y decidi poner todo a la venta para viajar a Espàña y resolver mi problema laboral para al menos garantizarnos un ingreso mensual, debo decirle que trabaje para el AYTO (Ayuntamiento) de Madrid 23 años, y que debido a una profunda depresion que aun arrastro estuve mas de dos años de baja, llegando el AYTO a tramitar mi incapacidad laboral permanente, que aun no pude resolver por no poder viajar alla.
    Bien le decia que puse todo a la venta, debido al desconocimiento de ambos en estos temas, un conocido se ofrecio a comprarnos absolutamente todo, este señor, comerciante de la zona me parecio el adecuado en su momento, hablo del sr Hugo Valencia Palomino, ex prefecto de Ayacucho en el 2006, y mano derecha del Sr, Omar Quesada, presidente de COFOPRI, esto fue el pasado 11de Mayo…
    Despues de pasar varias semanas y siendo nuestra situacion cada vez mas precaria, el me pidio le hiciera una relacion de muebles y enseres poniendo un precio maximo para despues negociar, Lo que llego despues es algo que aun hoy por hoy no he conseguido resolver,
    Resulta que despues de ir durante semanas un buen dia me dice que me da 2500 soles por algo que a el mismo un tasador le habia valorado en 20000, y que yo habia presupuestado en 30000… me quede de piedra, me dijo que si no estaba satisfecha buscara otro comprador, como hice, el dia que fui con otros compradores, se nego a dejarles pasar y ver los muebles y enseres que habia puesto a la venta, en ese momento sin dinero, sin saber a quien acudir, perdida y hundida completamente, acepte, 1500 soles porque nos habia ido adelantando pequeñas cantidades para que pudieramos comer, y con lo que el daba por saldada la deuda, mi pareja me convencio para devolverlos como hice, y el Lunes siguiente 1 de Julio me persone en la facultad de derecho en una asesoria juridica gratuita para presentar demanda, solo puedo decir que mi agradecimiento a la estudiante Hayde que fue quien me atendio, es infinito, ella hizo el escrito para fiscalia y yo lo presente, la denuncia fue por apropiacion ilicita.
    Desde entonces hoy a 25de Noviembre, todo continua igual, trate de denunciarlo publicamente aca en Ayacucho, pero salvo el canal local ATLANTIS y una pequeña nota de prensa en el diario JORNADA, absolutamente nadie mas se a atrevido a hacer publica la noticia por miedos que yo desconozco, le ruego encarecidamente tenga en cuenta mi denuncia, para no alargar este mail obvio muchas cosas documentadas que estoy dispuesta a mostrarle, confio plenamente en su sentido de la justicia y en su opinion, y ruego entienda mi desesperacion en estas circunstancias estando a miles de km de lo que para mi es conocido, sin dinero y completamente desamparada, gracias.
    Perdon olvide decir mi nombre, me llamo Dolores Gomez Carpeño , mi DNI es 51633214P mi pasaporte es BD 690642, y el telefono de contaco es el de mi pareja ya que a mi me lo han robado hace un mes. es el nº 966902582,

    Me gusta

    1. Lamento decirle que este blog no es el mejor medio para resolver su caso. Debería ponerse en contacto con las redacciones de los principales diarios españoles y contar su historia, o bien con las autoridades españolas en el país donde reside, ya sea el consulado o la embajada española en la zona.
      Suerte!

      Me gusta

  10. Como hacerle llegar mi respuesta al tal Ussia desde Argentina? POR FAVOR, ME DAN UNA MANITO?

    LA RAZÓN 9 Enero 10
    * Columnistas

    ESCRIBE Alfonso USSÍA sobre la Burka y va a continuacion mi respuetsa.

    El burka no es sólo repugnante. Es humillante y delictivo. Y amenazador. Algunas naciones más libres y avanzadas que la nuestra se han apercibido de ello. En Francia, hay una firme decisión de prohibirlo. Su uso en la vía pública conllevará una sanción de setecientos euros. Otros países como Italia, Luxemburgo, Holanda y Bélgica han oficializado su veto. En España no. A Bibiana Aído le parece muy bonito que las mujeres de los musulmanes oculten su rostro en muestra de sumisión y obediencia a sus maridos. En una sociedad libre no se puede salir a la calle enmascarado. El juez Gómez Bermúdez supo imponerse en un juicio a una testigo que se negaba a enseñar su rostro. Si las autoridades permiten el uso del burka a estos fanáticos instalados en la Edad Media, tienen que permitir a los naturales de por aquí la máscara, el antifaz, el pasamontañas y el pañuelo vaquero anudado al cuello para moverse tranquilamente en los bancos, las tiendas, los grandes almacenes y las calles y jardines de cualquier ciudad de España. Todos enmascarados, y todos con el derecho de no enseñar nuestros rostros. Las Fuerzas de Seguridad del Estado lo tendrían crudo, pero aquí somos todos iguales, y no hay motivo para permitir a los que viven en la Edad Media el beneficio de un privilegio que se nos niega a los que lo hacemos en el siglo XXI. Mucho hay en esta permisión estúpida y buenista de laicismo barato. En Europa se permite la construcción de centenares de mezquitas, y en los países dominados por el fanatismo musulmán, están prohibidas las iglesias cristianas. Algún día, muy pronto, pagará Europa su tolerancia majadera. Detrás de estas benevolencias está la ciega irresponsabilidad, el esnobismo de aparentar más libertad que la libertad misma, siempre sujeta a unas leyes que ordenan su funcionamiento.

    Y las feministas profesionales mudas. Para ellas, el burka es sinónimo de tolerancia y modernidad. Protestan por un par de tetas en un anuncio y callan ante la humillación de una norma que impide a la mujer mostrar su rostro. Le sobra razón al Cardenal Miroslav Vik, Arzobispo de Praga, cuando afirma que la renuncia a defender las raíces cristianas en Europa nos está llevando a una imparable islamización. A ellos no les importan nuestras tradiciones, y menos aún, nuestras leyes. Les importan las suyas y no esconden su objetivo de imposición. Un burka en una calle de Madrid es un insulto. Un insulto a la igualdad del hombre y la mujer, un insulto a nuestra Constitución, un insulto a nuestra educación y un insulto a nuestra cultura. Si quieren tapar a sus mujeres, que se queden en su tierra. Si quieren lapidar a sus mujeres, que lo hagan en sus pueblos. En unos años van a obligar a los cocheros de Sevilla a cambiar sus caballos por dromedarios. Modernidad y alianza de civilizaciones.

    O Europa, y España en ella y con ella, reacciona ante el reto del Islam, o dejaremos a nuestros nietos una civilización marcada por la intransigencia, la violencia y el enfrentamiento. Dueños son los musulmanes de sus burkas, sus piedras y sus sogas. Pero en sus países. Aquí las leyes son las mismas para todos, y el que no las cumple, delinque. Admiremos a Francia más por su sentido común y su falta de complejos que por sus quesos.

    RESPUESTA DE ALICIA.

    Estoy de acuerdo en repudiar, la prohibicion de etudios superiores, el trabajo, la imposicion de los azotes, las pedradas el Chador y la burka a las mujeres musulmanas, entre otras tantas barbaridades, como la amputacion del clitoris.

    Pero no soy mas papista que el Papa, no olvidemos las «Cruzadas» y la invasion y reduccion a la esclavitud de Africa y de America, con las Bulas Papales so pretexto de la religion Catolica (leer Fray de Las Casas).

    No miremos pasivos a un Papa que quiere regresar a las misas de espalda a los feligreses y en latin como que son una elite, Cristo le hablo de frente a reyes y pastores.
    Los Papas no son Cristo, Los Borgias tambien fueron Papa.
    Y aclaro soy Catolica Apostolica Romana, Bautizada, tome la Comunion y estoy Confirmada … pero hay muchas cosas, como el Celibato que no lo encontre escrito en ningun Evangelio.

    Lo de las razas superiores parece que no fue privativo de Hitler, como la superioridad de genero no es exclusiva de los musulmanes. La mayoria de las mujeres occidentales tampopco reciben igual salario a igual trabajo, cuando deberian cobrar igual que el hombre mas un plus por ser quien tiene a cargo la crianza, educacion, etc. de los hijos en el matrimonio, ademas de administradora de los bienes familiares y la economia del hogar, ocuparse de la limpieza de la casa, de la ropa de toda la familia, hacer las compras de alimentos, productos de higiene y limpieza y no olvidarse de lo que necesita cada miembro de la familia!!!, de hacer la cola para pagos de impuestos, etc. etc. etc.

    A los hombres : Empezar por mirar que hacen en casa.

    NO A LA BURKA, NO A LA DISCRIMINACION DE RAZA, POSICION SOCIAL O RELIGION!!!! NOOOOOO!!!!

    ALICIA MARINO.
    ARGENTINA.

    Me gusta

  11. …Y me olvidaba mencionar el alto grado de femicidio en España por violencia familiar, como en la mayoria de paises occidentales.

    Predicar con el ejemplo!!!! Vamos Hombre!!!!

    Me gusta

  12. Qué pena que todo fuese una mentira de la Caverna Mediática, ¿verdad?
    Lo bien que habría venido que hubiese sido un «antifascista, moro», etc, etc..
    Me hace gracia la columna de Ussía, que refleja muy bien al resto de críticos: «(…)aprovecha su programa –me lo han dicho, que uno no puede perder el tiempo–, para herir.» Hay que tenerlos BIEN GRANDES, para hablar de algo que no has visto.

    Yo lo ví, y nadie insultó. Solo se hizo un video alterando unas declaraciones, igual que se hace con Aznar, con Esperanza Aguirre, con ZAPATERO, con los MUSULMANES, con Rajoy, con BUENAFUENTE, con PEPE BLANCO, etc y a los que nadie ha atacado EN UN BAR DESPUÉS DE UNA BORRACHERA. Por cierto, el tipo nisiquiera veía LaSexta y encima era de derechas….

    En serio, qué pena que todo fuera mentira.

    Un saludo
    (aspirante a plumilla)

    Me gusta

    1. Por cierto, y esto es algo que nadie parece recordar nunca. Wyoming es un showman, un presentador, músico, doctor, etc, PERO NO ES GUIONISTA DE SU PROGRAMA.
      El lee un texto que escriben otros. Y con los vídeos, lo mismo; Wyoming no los hace…xD Los hace en la redacción.
      El dr Monzón lo que hace es poner la cara al programa. Así que los culpables de la agresión deberían ser los guionistas, xD.

      Un saludo.

      Me gusta

  13. LAS RAICES CRISTIANAS DE EUROPA LAICA: En las provincias greco romanas, el cristianismo se inició como un movimiento laico. La Epístola apócrifa de los Hechos de Felipe, expone al cristianismo como continuación de la educación en los valores de la paideia griega, que tenía como propósito educar a la juventud en la virtud (desarrollo de la espiritualidad) y la sabiduría (cuidado de la verdad), mediante la práctica continua de ejercicios espirituales (cultivo de sí), a efecto de prevenir y curar las enfermedades del alma. El educador utilizando el discurso filosófico, más que informar trataba de inducir transformaciones buenas y convenientes para si mismo y la sociedad, motivando a los jóvenes a practicar las virtudes opuestas a los defectos encontrados en el fondo del alma, a efecto de adquirir el perfil de humanidad perfecta (cero defectos). El apóstol Felipe introdujo en los ejercicios espirituales la paideia de Cristo a fin de alcanzar la trascendencia humana (patente en Cristo) y la sociedad perfecta (Reino de Dios). A partir de entonces, los pueblos helénicos tomando a Cristo como ejemplo de lo que es la trascendencia humana, lo siguieron no como Dios, sino como hombre, a fin de alcanzar los fines de la paideia (la supra humanidad); por ello lucharon por helenizar el cristianismo estructurando la fe conforme a la razón. Tarea a la que se avocaron: San Basilio, San Gregorio, San Agustín y San Clemente de Alejandría (utilizando el pensamiento de los filósofos greco romanos: Aristóteles, Cicerón, Diógenes, Isócrates, Platón, Séneca, Sócrates, Marco Aurelio,,,). Lo cual propició el choque entre culturas ante la oposición radical e intransigente de los príncipes de la sinagoga al uso de la razón en cuestiones sagradas tendente a evitar que se helenizara el cristianismo y se criticara el profetismo judío para mantenerlo sujeto a la Sinagoga. Desde entonces el talón de Aquiles de la doctrina de la Iglesia ha sido el profetismo judío y el fideísmo bíblico, al abrogar la enseñanza sobre el uso de la razón en cuestiones de fe que Cristo había revelado metafóricamente al ciego de nacimiento (Jn IX, 39), para hacer un juicio justo de nuestras creencias a fin de encontrar la verdad que nos liberara de las falsas certezas de la fe que nos mantienen ciegos__ Provocando en los pueblos cristianos la estulticia generalizada y la entronización del oscurantismo, al olvidar las raíces helenistas de nuestra cultura; lo cual ha convertido las Iglesias en sinagogas, los sacerdotes en rabinos, los cristianos en siervos del gobierno mundial judío, y el judeo cristianismo en religión basura. Así el movimiento cristiano dejó de ser laico y dejó de perseguir los fines últimos de la educación en la paideia; y por ello, no hemos alcanzado la sociedad perfecta ni la trascendencia humana. P Hadot: Ejercicios Espirituales y Filosofía Antigua. Ed. Siruela. http://www.scribd.com/doc/33094675/BREVE-JUICIO-SUMARIO-AL-JUDEO-CRISTIANISMO-EN-DEFENSA-DEL-ESTADO-LA-IGLESIA-Y-LA-SOCIEDAD

    Me gusta

Deja un comentario