El escándalo mundial por las revelaciones sobre los últimos estudios sobre el calentamiento global (mal llamado “cambio climático”) no ha llegado a España. Víctor de la Serna reflexiona en El Mundo sobre las causas de esta autocensura de los medios españoles.

“Ha sido el escándalo ecologista-mediático del fin de semana, y puede prolongarse durante muchos fines de semana más, y no digamos con la cumbre de Copenhague en puertas. No, no lo busquen en los periódicos españoles de los últimos días. Pero sí en The New York Times, The Washington Post o Die Welt.

Un hacker habilidoso se metió la semana pasada en el servidor de correo electrónico de la Unidad de Investigación del Clima de la Universidad de East Anglia (Gran Bretaña), que es uno de los principales centros de investigación internacionales del cambio climático y de su explicación antropogénica (es decir, de que lo causan los seres humanos). De esa operación salieron a la luz un millar de e-mails y otros muchos documentos que revelan una inquietante pauta de comportamiento por parte de los gurús del asunto.

(…)

Suponemos que en España la no publicación de este asunto (salvo por libertaddigital.com, un medio negacionista del cambio climático) se debe a que en fin de semana se baja la guardia informativa, pero en su conjunto esta historia, incluido el esfuerzo por acallar la disidencia, nos recuerda en demasía tantas otras manifestaciones de la corrección política imperante y esa sectaria convicción de los bienpensantes: la libertad de expresión está muy bien, pero solamente para quienes piensen igual que ellos. Sobre la Guerra Civil, sobre el 11-M, sobre el cambio climático o sobre lo que sea”. 

El artículo completo, en la edición impresa de El Mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s