Dos pequeñas revoluciones en Twitter

La red social de microblogging (pequeños comentarios) anda revolucionada. Dos cambios recientes le han llevado a estar en boca de todos, incluso de los denominados medios tradicionales (impresos).

Por un lado, la aparición de las denominadas listas de personas a seguir, gracias a las que los usuarios pueden clasificar a las amistades a las que siguen por cualquier criterio (temas, población, idioma, etc.) a su elección. De esta manera, se facilita la lectura de tweets (mensajes), especialmente cuando uno tiene muchos contactos. Pero, según han descubierto muchos usuarios, también incrementa el conocimiento o la popularidad de los miembros listados y les abre la puerta a captar nuevos seguidores (algo similar a lo que sucede con las notificaciones de nuevos amigos en Facebook). Por si fuera poco, han aparecido aplicaciones y listas a las que añadirse para captar nuevos seguidores. ¿Se convertirá Twitter con estos cambios en una alternativa a los tediosos lectores de RSS (sindicación de contenidos de páginas web)?

El otro gran cambio, sin duda, ha sido la traducción al español, en la que han colaborado de manera voluntaria y gratuita conocidos tuiteros (usuarios) como el profesor Orihuela, aunque el blog oficial de Twitter prefiera citar a usuarios más conocidos para el gran público. Es de esperar, como también le sucedió a Facebook, que este paso dispare su popularidad entre los usuarios españoles y de habla hispana. Aunque su audiencia se ha más que duplicado en el último año, aún se encuentra muy por debajo de otras redes sociales, como muestran las cifras de Google Ad Planner, que le atribuyen 20.000 visitantes únicos diarios en octubre y 1,5 millones de usuarios únicos, con 41 millones de páginas vistas.

Anuncios

Un comentario sobre “Dos pequeñas revoluciones en Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s