Como podéis ver en la imagen superior, se acerca el rediseño de La Gaceta de los Negocios, el tercer diario económico más longevo de España y un auténtico camaleón en sus 20 años de historia. Este lavado de cara llega un año y medio después del anterior, que también se produjo por un cambio accionarial. En esta ocasión, responde a la compra del diario por parte del grupo intereconomía para convertirlo en su buque insignia como diario generalista, abandonando así la información económica que ha dominado sus paginas desde su nacimiento en 1989.
En el plano del diseño, la cabecera recupera un tono más clásico e incorpora el logotipo del grupo intereconomía, como manera de reforzar el cambio accionarial en el diario y para una identificación más fácil por parte de los fieles seguidores del grupo también propietario de Radio Intereconomía, Intereconomía TV, Época, Alba o lanación.es. A juzgar por la publicidad publicada en las páginas del todavía diario económico, el diseño será bastante menos atrevido que el actual, que fue alabado por muchos y criticado por otros tantos. El miércoles veremos el resultado que, por lo visto, promete elevar el tono político de las informaciones.
_____________
Edito (28/10): En Cuatrotipos han hecho una crítica feroz del «nuevo» (o mejor, viejo) diseño de La Gaceta.
Buena suerte, se les desea
Me gustaMe gusta
Más datos aquí:
http://www.prnoticias.es/index.php/component/content/article/509/10040335
Me gustaMe gusta
La Gaceta afirma haber logrado 1.000 nuevas suscripciones en el primer día de su nueva etapa.
http://www.intereconomia.com/content/asi-somos
Me gustaMe gusta
Poco «feroz» me ha parecido a mí la critica de Cuatrotipos.
Enhorabuena por el blog y saludo
Me gustaMe gusta
Hi to every body, it’s my first visit of this webpage; this webpage consists of remarkable and actually excellent stuff designed for visitors.
Me gustaMe gusta