image

Como podéis ver en la imagen superior, se acerca el rediseño de La Gaceta de los Negocios, el tercer diario económico más longevo de España y un auténtico camaleón en sus 20 años de historia. Este lavado de cara llega un año y medio después del anterior, que también se produjo por un cambio accionarial. En esta ocasión, responde a la compra del diario por parte del grupo intereconomía para convertirlo en su buque insignia como diario generalista, abandonando así la información económica que ha dominado sus paginas desde su nacimiento en 1989.
En el plano del diseño, la cabecera recupera un tono más clásico e incorpora el logotipo del grupo intereconomía, como manera de reforzar el cambio accionarial en el diario y para una identificación más fácil por parte de los fieles seguidores del grupo también propietario de Radio Intereconomía, Intereconomía TV, Época, Alba o lanación.es. A juzgar por la publicidad publicada en las páginas del todavía diario económico, el diseño será bastante menos atrevido que el actual, que fue alabado por muchos y criticado por otros tantos. El miércoles veremos el resultado que, por lo visto, promete elevar el tono político de las informaciones.

_____________

Edito (28/10): En Cuatrotipos han hecho una crítica feroz del “nuevo” (o mejor, viejo) diseño de La Gaceta.

5 comentarios sobre “El rediseño de La Gaceta sale el miércoles

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s