La prensa busca quien le lea

O bien, La prensa pide apoyo a sus lectores. Cualquiera de estos dos títulos sirve para este post. Viene a colación de la campaña de la revista dominical de El País, llamada El País Semanal, en claro declive de audiencia y difusión frente a su gran rival, XL Semanal, que distribuyen los periódicos de Vocento.

Alguien en Prisa debe haber pensado que en tiempos de crisis mejor hacer piña y tras resituar la cabecera de la revista donde debería haber estado desde un principio, han convocado a una veintena de lectores ilustres para lanzar una campaña de apoyo a la revista. Incluso cuentan con una web propia de la campaña y una aplicación (mejorable) para diseñar tu propia portada de El País Semanal.

 EL PAIS.

Como recuerda Juantxo Cruz, no es la primera vez que la prensa se apoya en la propia prensa para ganar audiencia, pero quizás no con tanto despliegue de recursos (la campaña parece más americana que española). ¿Funcionará esta campaña de apoyo? Las próximas cifras de la OJD dictarán sentencia, pero lo que queda claro es que la batalla de los periódicos por el domingo (recientemente El Mundo reforzó el equipo de su Magazine) será más dura que nunca, ya que, entre semana, la audiencia cae con mucha fuerza. Y que no sólo cuenta la imagen, sino también los contenidos.

Anuncios

2 comentarios sobre “La prensa busca quien le lea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s