Día de datos

Hoy se presentan los Presupuestos Generales del Estado para 2010. Sí, esos con los que nos van a subir los impuestos. Pero como sé que este no es un tema agradable, os traigo una recopilación de algunos gráficos económicos que me han gustado últimamente.

1. En Lainformación.com se tomaron la molestia de calcular el tamaño que tendría la economía de cada autonomía española si fuese un país independiente. Y éste es el resultado:

infoauton

2. Todo el mundo está en crisis, pero algunos países lo están más que otros. En El Blog Salmón rescataron este interesante gráfico de The Economist con información de Moody’s. A simple vista permite ver quien está en recesión (rojo), quien se mantiene (naranja) y quien crece (verde), por sorprendente que parezca esto último:

3. Otro de los asuntos en los que los medios han gastado mucha tinta y tiempo ha sido en la reforma de la financiación de las comunidades autónomas. Para hacer más amena la explicación del proceso, en La Vanguardia idearon este particular Monopoly:

juegolofca

4. El rediseño del diario francés Liberation ha dado un nuevo aire a sus gráficos. Mucho más visuales y sin estar constreñidos de espacio, aunque tal vez tengan la pega de haber perdido proporcionalidad:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s