Durante el tiempo que el blog ha estado sin actualizar, se han quedado en el tintero algunos enlaces interesantes que no me gustaría dejar pasar. Así que he decidido idear una nueva categoría de post, llamados Rescatados, que me ayudarán a recuperar temas interesantes, aunque ya desfasados.

Empezamos con dos artículos interesantes sobre el futuro de la prensa. Los dos proceden de uno de los mejores blog sobre infografía y diseño: Cuatrotipos. En el primero de ellos, se recogen las principales citas de los últimos meses sobre la necesaria reconversión de los medios al medio online. El segundo, un poco más antiguo, se abordan las miserias del periodismo actual (económicamente, se entiende) y también sus grandezas (vivir una época de cambio y reconversión). Me atrevería a recomendar un tercero de Cuatrotipos, sobre cómo consiguen algunos periódicos extranjeros ganar lectores haciendo un periodismo diferente, pero ya sería excesivo (ups, perdón, lo he hecho).

Y después de abordar un tema tan profundo, os dejo de regalo de fin de semana el trabajo de un artista llamado Iri5. Sus originales creaciones las realiza a base de libros viejos, cintas de cassete, cartas, tarjetas de crédito, revistas, etc. Os copio un ejemplo que me encanta, pero lo mejor es que visitéis cualquiera de sus galerías. Buen fin de semana.

Una de las obras de Iri5, en homenaje a Bob Dylan.
Una de las obras de Iri5, en homenaje a Bob Dylan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s