Cae Saiz (CNI): nueva muesca para El Mundo

Con la dimisión forzada de hoy del director del CNI, Alberto Saiz, ya son dos los altos cargos del Gobierno que abandonan sus puestos por algún escándalo. Y en los dos ha participado, en mayor o menor medida, el diario El Mundo al sacar a la luz esos abusos. En el caso de Saiz, acusado de emplear fondos públicos para fines propios, el diario de Pedro J. llevó la voz cantante desde el principio, con una portada de las que hacen época y un seguimiento ejemplar. Incluso los caricaturistas estuvieron a la altura. Para muestra, os copio aquí debajo la viñeta publicada por Ricardo en el periódico:

Lógico, por tanto, que el director del diario se haya apremiado a comentar el asunto en su videoblog. Una intervención medida en la que señala que la dimisión de Saiz le “honra” aunque sea “la unica que podía adoptar”. Pedro J. se felicita por “un nuevo triunfo de la información en una sociedad abierta” e incluso valora que “al Gobierno no se le han caído los anillos”.

El Mundo ya participó en la investigación periodística que provocó la dimisión del ex ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, aunque en ese caso la exclusiva sobre la polémica cacería partió de Intereconomía y la de su dimisión correspondió a laSexta. Los de Intereconomía también parodiarion la cacería en su programa de humor Los Clomes. Abajo tenéis el vídeo:

Anuncios

Un comentario sobre “Cae Saiz (CNI): nueva muesca para El Mundo

  1. Hola me llamo Javier de León y dirijo la web La isla tuerta (laislatuerta.com), una página de contenido variado en tono distendido, crítico e irónico. Intentamos hacer una unión de gente que tengan ganas de contar algo distinto y con estilo propio.

    He visto tu blog, me ha gustado mucho y quería proponerte que escribieras para la isla tuerta como críticas de cine, televisión, música o literatura (estamos abiertos a propuestas), puedes entrar en el apartado colabora de la web y ver como trabajamos.

    Ahora en Agosto cambiaremos y daremos el salto a una web mucho más completa, queremos tener gente que tenga cosas que contar en cada parte del mundo, como tú.

    Estaríamos encantados en poder contar contigo.

    Si tienes cualquier duda escríbeme javierdeleoncallero@gmail.com.

    Un saludo.

    Javier de León
    Director de La Isla Tuerta.
    http://www.laislatuerta.com

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s