Tres apuntes rápidos para una jornada maratoniana.

Los dos primeros están relacionados. Ayer recibió el Premio Nacional de Diseño la agencia Summa (responsable entre otros del controvertido cambio de imagen de RTVE). Polémicas al margen, la compañía dispone de blog corporativo, Redblog, donde comenta casos interesante sobre algo tan relevante en el mundo de los medios como el diseño.

Husmeando en esta bitácora he llegado a otra de EEUU, especializada en rediseños de marcas, llamada Brand New. Confieso que he disfrutado con esta visita, hasta el punto que he llegado hasta la página 30 casi sin darme cuenta. Los ejemplos son numerosos, muchos de ellos de marcas conocidas, y los comentarios también resultan muy interesantes. Recomendable el post con los 10 mejores y peores rediseños de 2008.

sunihone

Pero tan importante como el continente es el contenido. Que se lo digan al diario británico The Sun, cuya aplicación para visitar su web desde el iPhone (una batalla en la que cada vez entran más medios) acaba de ser censurada por Apple. ¿El motivo? La tradición, discutible pero tradición al fin y al cabo, de incluir una imagen explícita y sugerentes de una joven, vinculada o no con la actualidad, en la página 3 de su edición. El deseo de mantener esta política en Internet y en su versión para el popular teléfono móvil le ha costado muy caro. Ahora, deberá replantearse su estrategia porque Apple no parece dispuesta a que la pornografía, uno de los contenidos que más éxito tiene en la Red, termine por matar la gallina de los huevos de oro que ha encontrado en el iPhone.

Anuncios

Un comentario sobre “Marcas, rediseños y la censura de Apple

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s