La última portada de Metro

Esta es la última portada de Metro, que salió publicada ayer.

Por la tarde, la empresa emitió un comunicado anunciando el cierre de todas sus ediciones menos las de la Comunidad Valenciana, que seguirán adelante, aunque no está claro si con la misma marca. La empresa justifica el cierre por la crisis publicitaria y el fracaso de los proyectos para fusionar varios gratuitos. Parece que el expediente de regulación de empleo (ERE) que aprobó la empresa, y en el que se incluyó al director, tampoco dio resultado. Este abandono, junto al cierre del portal de Internet Adn.es, pone en evidencia la debilidad del modelo de negocio de la prensa gratuita. ¿Serán capaces de resistir el resto? ¿Y qué futuro les espera a los medios que decidieron apostar por una difusión mixta (hasta el 80% de los periódicos se regalan? Aunque parece que tampoco la prensa tradicional está libre de problemas.

Autor: Ricardo

Este es blog de un PERIODISTA, que escribe sobre PERIODISMO y pretende crear debate sobre la PRENSA.

4 thoughts on “La última portada de Metro”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s