Después de que la semana pasada estuviese dominada por el escándalo en el Real Madrid desvelado por Marca y la posterior caída de su presidente, Ramón Calderón, llega la semana de Obama. Pero antes, un apunte: algunos medios llamaron equivocadamente Naníngate al descubrimiento de las supuestas trampas en la Asamblea del Club, en referencia al famoso Watergate, el caso descubierto por los periodistas del Washington Post y que provocó la dimisión del presidente de EEUU, Richard Nixon. Pero ese nombre evocaba el del edificio donde se inicio el caso, por lo que utilizar parte del mismo (gate significa puente en inglés) para designar un nuevo caso periodístico es un grave error de primero de periodismo. Aunque hay que reconocer que existen algunas similitudes entre ambos casos que podían dar pie a las comparaciones, el periodismo debería estar por encima de esos recursos facilones.

Entramos ya en materia de este post. Para los que pensabais que os habíais librado del movimiento pro Obama durante unos meses, se os ha acabado el chollo. Mañana toma posesión el nuevo presidente de EEUU, que ya es el número 44, y los medios se preparan para darle amplísima cobertura. Si no quieres perder detalle de lo que pase, mejor que visites estos tres gráficos.

El equipo de Obama (elmundo.es).

La ceremonia de toma de posesión (elpais.com).

La Casa Blanca por dentro (elmundo.es).

Son sencillos ejercicios de periodismo que nos recuerdan que uno de los grandes valores de Internet frente al papel: la versatilidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s