Público prescinde de Escolar

El propio Ignacio Escolar lo ha anunciado en su blog, que se ha colapsado a las pocas horas. Su salida, de momento sin explicación por parte de la empresa, confirma que en la prensa se está imponiendo la misma moda que en el fútbol. ¿Qué el equipo no funciona? Echemos al entrenador. ¿Qué el periódico no despega? Echemos al director. Algo similar le sucedió a Carlos Salas en elEconomista y, más recientemente, en Metro. En cualquier caso, malas noticias para el gremio. Como recuerda elmundo.es, no se trata de la primera salida sonada del diario controlado por Mediapro: también Juan Pedro Valentín y Ernesto Ekaizer abandonaron el proyecto de Público por la puerta de atrás.

Se da la paradoja de que el elegido para suplir a Escolar es Félix Monteira, también procedente de El País, como Ekaizer, que recientemente había anunciado su salida por diferencias personales con la dirección. Sin embargo, pescando en el río de su archienemiga Prisa, Público se contradice a sí mismo. ¿Cómo va a construir un periódico de izquierdas alternativo a El País si lo dirige alguien que ha forjado toda su carrera en la redacción de la calle Miguel Yuste?

(Más sobre el tema en Periodistas21).

Hoy también se ha anunciado que Financial Times despedirá al 5% de su plantilla, confirmando a su vez que la crisis también está haciendo mella en las cuentas de la prensa económica.

_______________

Edito (14/enero): El Confidencial publica un extenso reportaje sobre lo que llama la «crisis de la generación blog» (Escolar, Varela, Rico y Sáenz de Ugarte) y vaticina la vuelta al «periodismo de siempre». ¿Acertarán? Yo creo que se equivocan.

Un comentario sobre “Público prescinde de Escolar

Deja un comentario