La Gaceta de los Negocios publica hoy en exclusiva que los trabajadores de El País podrían ir a la huelga por los cambios producidos en el departamento de publicidad:

“Los trabajadores han convocado huelga para los días 26 y 27 de diciembre por la decisión de la dirección de derivar una parte importante de la plantilla de publicidad del periódico a otra empresa, Box News Publicidad, también filial de Prisa. Hoy lunes la plantilla vota en Asamblea si refrenda la huelga. Todo empezó la mañana del pasado viernes cuando 57 trabajadores de El País pertenecientes al departamento de publicidad recibieron una carta de la dirección en la que se les comunicaba que “a partir del 1 de enero de 2009, pasará usted a integrarse en la plantilla de Box News Publicidad”.

Una reestructuración sorprendente que, seguramente, sea consecuencia de la fuerte crisis publicitaria que sufre el sector, que ha abandonado las épocas boyantes en las que la publicidad dejaba suculentos y generosos ingresos en todos los diarios. El País, con 218 millones de euros, fue el diario que más ganó por publicidad en España en 2007 (casi el 14% de la tarta publicitaria), seguido por El Mundo (147 millones), La Vanguardia (130 millones), El Periódico de Cataluña (81 millones) y ABC (75 millones).

____________________

Edito (23/diciembre): Se confirma la huelga. Una protesta en el diario líder que confirma el mal momento de la prensa y el inicio de la reacción de los profesionales ante los duros ajustes aplicados por sus empresas.

____________________

Actualizo desde el móvil (24/diciembre): PrNoticias publica que los trabajadores del gratuito 20 Minutos han comenzado a convocar movilizaciones para evitar que se produzcan nuevos despidos, cómo ya ha ocurrido en la competencia (Qué! y Metro).

Un comentario sobre “¿El País en huelga?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s