Siguen las malas noticias sobre la prensa. Cuenta El Confidencial que el grupo Zeta justifica su ERE (despido de 533 trabajadores) porque la compañía se encuentra en “quiebra técnica”, según el informe del abogado encargado de la reestructuración del grupo. La medida iría acompañada de congelación salarial y suspensión del pago de las cuotas a la Seguridad Social.

Pero lo más sorprendente del día es que el ERE del diario gratuito Metro (28 despidos) incluirá al flamante director, Carlos Salas, ex director de elEconomista y la revista Capital, fichado hace sólo un año y un mes. Parece que forma parte de un viraje radical en la estrategia del grupo, que incluirá un agresivo rediseño. Por el momento, la edición del diario de hoy apenas incluye 20 páginas. Veremos.

___________________________

Edito (20/Diciembre): Según nos cuenta Mamen en los comentarios al anterior post sobre Metro, habría dimitido también el nuevo director del gratuito, Roberto López. Esperemos que pronto se aclare la situación por el bien de todos.

7 comentarios sobre “Zeta en quiebra técnica y Metro despide a su director

  1. Por favor, me gustaría que se modere el tono de los comentarios. Todas las opiniones están permitidas, claro que si, pero no los insultos. Gracias por vuestra colaboración y comprensión.

    Me gusta

  2. Todos los que trabajamos en Metro sabemos que el verdadero culpable de esta dituacón es Alberto Díaz, su director general, y la persona a la que tenían que haberse cargado los suecos. Por varios motivos. El primeros de ellos es que no tiene ni idea de hay quien poner al frente de los departamentos. Casi siempre son personajes mediocres, no por cierto el caso de Carlos Salas, sino más bien léase quien ha estado al frende de marketing o del departamente comercial. Segundo porque su visión estratégica es cero, por no hablar de su inseguridad, lo que le hace ser la persona más manipulable que trabaja en ese gratuito cree todo lo que le dicen, incluñidas las falsedades vertidas por el departamento de RRHH para despedir a personas de probada solvencia. Y el caso es que ahí sigue…lo pagarán caro

    Me gusta

  3. Todos los que trabajamos en Metro sabemos que el verdadero culpable de esta dituacón es Alberto Díaz, su director general, y la persona a la que tenían que haberse cargado los suecos. Por varios motivos. El primeros de ellos es que no tiene ni idea de a quien poner al frente de los departamentos. Casi siempre son personajes mediocres, no por cierto el caso de Carlos Salas, sino más bien léase quien ha estado al frende de marketing o del departamente comercial. Segundo porque su visión estratégica es cero, por no hablar de su inseguridad, lo que le hace ser la persona más manipulable que trabaja en ese gratuit. Cree todo lo que le dicen, incluídas las falsedades vertidas por el departamento de RRHH para despedir a personas de probada solvencia. Y el caso es que ahí sigue…lo pagarán caro

    Me gusta

  4. Metro Internacional ha anunciado esta tarde que cierra todas sus ediciones en España, menos las de la comunidad valenciana. Más de 70 despidos y un diario menos para informarnos. Esperemos que no haya más cierres.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s