Puede resultar tétrico, y seguramente lo sea, pero uno de los métodos más rápidos para enterarse de los mal que está la profesión periodística y la cantidad de despidos que se anuncian cada día es Twitter, la herramienta social de microblogging. El usuario Themediaisdying (Los medios están muriendo) recopila cada día las malas noticias que se producen en el sector, aunque también hay otros usuarios que hacen un recorrido más local, como Canmedialayoffs (Despidos en los medios canadienses). La Red también está siendo utilizada por los profesionales de diarios en peligro de cierre (como The Rocky Mountain News) para recabar cualquier tipo de ayuda, explican en The Editor’s blog. Mientras, crecen de manera imparable los blogs de periodistas. Tal vez sea una manera de ponerse la venda antes de la herida.

2 comentarios sobre “El twitter de los despidos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s