Público también subirá el precio

La crisis está forzando a medidas drásticas, poco agradables e incluso contradictorias por parte de los medios de comunicación para cuadrar los balances de ingresos y gastos. A los consabidos despidos, se ha sumado en las últimas semanas la inevitable subida de precio de algunas cabeceras. Lo ha hecho The Washington Post, antes El País y ahora Público. Así lo ha anunciado esta tarde su director, Ignacio Escolar. El diario de Mediapro ya incrementó su coste los fines de semana a 1 euro, pero mantenía entre semana el coste de lanzamiento de 0,5 céntimos. Progresivamente, unificará el precio, aunque se defiende diciendo que seguirá siendo el más barato de los generalistas los fines de semana, ya que el resto cuestan 1,20 euros. En cualquier caso, la búsqueda de ingresos es desesperada en todo el sector. Tal vez por eso José Luis Cebrián, el todopoderoso consejero delegado de Prisa, volvió a reclamar al Gobierno que aplique el IVA cero para la prensa (ahora es el 4%), aunque, como sucede siempre, no aclaró si el dinero de este impuesto serviría para rebajar el precio (no lo creo) o para mejorar las cuentas de las editoras de periódicos, que es lo más probable.

En PRNoticias han colgado un vídeo con la intervención de Escolar:

____________________

Actualización (22/diciembre): PRNoticias informa hoy de que Público aspira a ingresar 10 millones de euros más a partir del 1 de enero, cuando incremente el coste del periódico a 1 euro.

Anuncios

2 comentarios sobre “Público también subirá el precio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s