Y hoy el ERE de Metro y más recortes

La esperada reacción en cadena en forma de despidos en la prensa ya está aquí. Sólo un día después de que el diario gratuito Qué! hiciese oficial que prescindirá del 40% de la plantilla, es su rival Metro quien sigue sus pasos, como ya hiciera antes 20 Minutos. Las cifras aún no son definitivas, pero podría ser también otro 40% de su plantilla, junto al cierre de tres delegaciones (País Vasco, Galicia y Aragón), que se sumarían así a los cierres de delegaciones anunciados por Qué! (Murcia, Mallorca, La Coruña y Bilbao).

Ambos casos provocan que la cifra de despidos en la prensa rebase ya la maldita cifra de los 1.000 trabajadores. Aunque aún hay casos peores, como éste que nos cuenta hoy Financial Times de un grupo de periódicos escoceses, The Herald and Times Group, que despedirá a toda su plantilla (unos 250 trabajadores), con la que ya había tenido serios enfrentamientos, aunque les ofrecerá volver a presentarse a la selección de personal para ocupar de nuevo sus propios puestos, si bien es probable que varios de ellos se queden por el camino. ¿Surrealista? ¿La crisis nos está volviendo a todos locos? Los afectados ya han convocado una huelga.


Más casos: The Times recorta las colaboraciones, el Grupo The Telegraph estudia subcontratar algunas fases de la producción, los propietarios de la agencia Reuters negocian congelar los salarios y Financial Times ofrece a sus redactores reducir su jornada laboral para ahorrar costes. ¿Quién será el próximo?

15 comentarios sobre “Y hoy el ERE de Metro y más recortes

  1. ¿Alguien pedirá cuentas a los directivos de Metro por el pastón que se dejaron patrocinando al Real Madrid? ¿Ese gasto no lo acusa la cuenta de resultados?

    Me gusta

  2. «PP» puedes aportar más datos de cómo se han generado esos beneficios? en cualquier caso, parece claro que no han sido suficientes para capear la crisis y por eso han acabado despidiendo a gente, no te parece?

    Me gusta

  3. LA CULPA DE TODO LA TIENEN LOS DIRECTIVOS Y LA MALA GESTIÓN HECHA DESDE MARKETING POR EL DIRECTOR DE MK QUE METIÓ AL PERIÓDICO EN UN PATROCINIO QUE NO SABÍA NI PODÍA GESTIONAR POR FALTA DE DINERO, POR NO HABLAR DE LA NEFASTA GESTIÓN DEL DPTO. COMERCIAL. QUE PENA.

    Me gusta

  4. Y lo peor son las formas con las que el departamento de recursos humanos está justificando estos despidos a profesionales más que consagrados. Que pena que un Diario con cortes de multinacional tenga a ciertas personas al frente….Hay crisis y en Metro de calidad humana.

    Me gusta

  5. Por si fuera poco ha dimitido el nuevo director, Roberto López, otro gran profesional y mejor persona…por algo será. Metro se está quedando para los restos…algunos anunciantes han retirado sus campañas para siempre. No es de extrañar.

    Me gusta

  6. Dice Mamen:
    «Roberto López, otro gran profesional y mejor persona…»
    Como también Tamayo y Saez eran buenos políticos, o Kim Philby un enorme patriota o Cayo Bruto amante de Julio Cesar. Todos ellos,como Robertito López, hasta la médula.

    Me gusta

  7. Pingback: De todo un poco

Deja un comentario