Se habla mucho de los problemas que atraviesan los medios escritos, y también los digitales (análisis interesantes: I, II y III y IV), pero poco de los verdaderos problemas de las cadenas de televisión. No me refiero sólo a los económicos (con Digital+ a la venta y el cierre de Localia), sino sobre todo de ideas. Ya hemos hablado otras veces de la repetición de formatos (incluso de concursantes) hasta la saciedad o del escaso respeto a las normas de horarios especiales, pero lo más preocupante me parece la recuperación de formatos ya extintos, que en otra época tuvieron verdadero éxito, para tratar de frenar la sangría de audiencia. El último caso es la más que probable vuelta de Sardá a conducir una reedición semanal de su exitoso Crónicas Marcianas. Para eso utilizó el trampolín que ha diseñado Telecinco en el programa de Ana Rosa Quintana (ya utilizaron esta misma fórmula con Maria Teresa Campos).

 

Público.
Fuente: Público.

No es de extrañar que sea precisamente Telecinco. No nos olvidemos que es la misma cadena a la que siempre se ha acusado de promover e impulsar la telebasura y la que, en estos días, protagoniza la polémica por la emisión de dos entrevistas a personajes tan controvertidos como Luis Roldán o Julián Muñoz. Un escándalo tal que ha generado un movimiento de boicot ciudadano a través de Internet (que este blog apoya) y que ha llevado a un juez a decretar el embargo del pago realizado a Roldán.

_________

Edito: Dos interesantes post de Periodistas 21 sobre la crisis de contenidos y de innovación de la TV.

_________

Edito (II): En Ficod insisten en que la TV tradicional se transforme para sobrevivir, justo lo contrario de lo que está haciendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s