La prensa de hoy se ceba con la rectficación de Garzón en el caso de los crímenes de la Guerra Civil. La errática instrucción ha dado pie a titulares del tipo “Garzón se quita de en medio al comprobar que Franco ha muerto” (El Mundo), “Garzón constata que Franco ha muerto y no abrirá las fosas por incompetente” (ABC), “Garzón fracasa con su causa general y no tiene otra salida que la inhibición” (La Razón) o “Garzón no puede con Franco” (Público). Vaya por delante el respeto a la labor del juez y a su importancia en democracia, pero queda claro que, en este caso, a Garzón le ha podido su afán de protagonismo, como bien resume Antonio Casado en su columna en El Confidencial.

segundamano

Pero el día también viene con noticias más serias y menos agradables. En España, el cierre de la edición en papel de Segundamano se suma a la crisis de la prensa, mientras que en Reino Unido es el diario The Independent quien anuncia nuevos recortes de personal, un camino en el que ya le precedieron Time Out, Haymarket, DMGT, Daily Mirror, News Corporation o Time, entre otros.  No es de extrañar, pues, que una encuesta reciente señalase que el 64% de los internautas cree que la prensa diaria impresa acabará desapareciendo y reformándose en semanarios.

_____________________

Edito (20/Nov): El Confidencial recopila las cifras de la crisis de la prensa: más de 1.000 despidos en menos de 90 días.

_____________________

Edito (24/nov): Soitu ha colgado en su web la última portada del Segundamano impreso. Os la copio:

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s