Apenas unas horas después del brutal atentado cometido por ETA contra la Universidad de Navarra, la blogosfera se llenó de comentarios criticando a los alumnos de su afamada Facultad de Periodismo por no haber transmitido en tiempo real la información de primera mano sobre el atentado. Chus del Río (Prisacom) y Juan Varela fueron especialmente críticos con una generación supuestamente “desconectada”. 

¿Es cierto? Horas después, respondían algunos profesores de la citada Facultad. Ramón Salaverría aportaba sus datos (recogidos mediante encuestas a los alumnos), mientras que Paco Sancho mostraba su indignación.

La Universidad de Navarra ha optado por un camino más discreto. Sin hacer referencia a las críticas recibidas, ha elaborado un especial en su página web en el que recogen todas las intervenciones en medios de comunicación por parte de sus profesores y alumnos durante ese fatídico día. Un justo y elegante homenaje a tanta valía que se cobija entre sus paredes. ¡Qué sigan con ese espíritu!

P.D: Gracias S. por el aviso.

Anuncios

2 comentarios sobre “Los estudiantes sí informaron

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s