Sí a los toros en TVE

Uno de mis recuerdos veraniegos más queridos de la infancia es la imagen de mi abuelo viendo los toros en la televisión, en TVE claro. Yo, a veces, me sentaba a su lado a tratar de entender qué era aquello de los toros y cómo era posible que esos señores se pusiesen delante de unos animales con cuernos que los podían matar. Años después, he desarrollado mi propia afición, aunque reconozco que sigo sin saber de toros. Creo que sólo unos pocos pueden decir que conocen el mundo de los toros a la perfección. Para que te gusten los toros, es fundamental ver toros. Algo que, desde hace dos años, no pueden disfrutar los españoles a través de TVE, debido a los complejos psedoprogres de sus dirigentes que se escudan en la protección de la infancia cuando lo que en realidad pretenden es finiquitar esta tradición española. Los aficionados se han visto condenados a pagar por ver las corridas de toros en canales por satélite o, en el caso de algunos privilegiados, refugiarse en las televisiones autonómicas. Si no, sólo queda Internet y los vídeos de aficionados. No seré yo quien reclame que se gaste dinero público en retransmitir todas las faenas que se celebren en España y el resto del mundo, pero de ahí a que no se puedan ver toros por TVE va un gran trecho. Si hay una ley que regula qué partidos de fútbol son de interés general, algo parecido podría hacerse con los toros. No creo que los criterios de audiencia justifiquen la ausencia de la fiesta de los toros en TVE. Los dirigentes de la cadena pública están pagando millonadas a famosillos de tres al cuarto para que participen en sus programas (algunos de ellos ex toreros). Seguro que cuesta mucho menos retransmitir alguna corrida de toros y el resultado de audiencia sería similar. Por no hablar de la discriminación horaria que sufre el programa Tendido Cero.

Mañana martes, en el Congreso de los Diputados, le van a pedir explicaciones por esta ausencia al presidente de RTVE, Luís Fernández. Esperemos que nos dé alguna buena noticia. Yo, por el momento, lanzo mi propia campaña en apoyo de la vuelta de las retransmisiones taurinas a TVE. Espero que muchos de vosotros también os suméis y, si queréis, añadáis el banner que he diseñado en vuestros blogs/webs. A ver si hay suerte.

__________________________

Edito (28/10/08): Nuestro gozo en un pozo. El presidente de RTVE ha vuelto a escudarse en los mismos argumentos falaces de siempre para seguir sin emitir toros. Aunque ha soltado un globo sonda para tratar de calmar al personal. ¡Hombre, encima no nos tome por tontos!

139 comentarios sobre “Sí a los toros en TVE

  1. Zabala de la Serna retrata perfectamente la apatía del sector taurino ante este nuevo ataque:
    http://www.abc.es/20081201/toros-toros/fiesta-encrucijada-20081201.html

    «Como ante cada oleada antitaurina, el mundo de los toros hiberna en la cueva atávica de las raíces y las tradiciones como toda trinchera. La Fiesta duerme invertebrada el sueño inconsciente de quien espera despertar en primavera con el toro en la arena y los deberes hechos. Antonio Burgos se quejaba hace unos días, con el tintero rebosante de razón, de la impotencia del planeta táurico a la hora de responder a los beligerantes frentes abiertos. A la campaña abolicionista catalana, a través de una Iniciativa Legislativa Popular (ILP), se ha sumado un nuevo Reglamento Vasco intervencionista y errático en líneas generales y el enésimo desprecio de los responsables de TVE hacia las retransmisiones de corridas, ausentes de la parrilla desde 2006 bajo el discutible argumento de que son deficitarias.»

    Me gusta

  2. tele 5 retrasmite la corrida desde malaga
    toros de albarreal
    el cordobes
    rivera ordoñez
    sebastian castella
    el canal de tve tiene la obligacion de dar toros en tve como hacia valencia castellon sevilla madrid pamplona bilbao logroño zaragoza

    Me gusta

  3. Yo digo no a los toros ni en tv ni en ningun lado, acaso hay diferencia entre divertirse en matar a un toro y los que salen en la tele divirtiendose por ahorcar perros???? juzguen ustedes mismos y si encuentran diferencia diganmelo

    Me gusta

  4. PUES NO SE COMO OS EXTRAÑAN QUE OS TOMEN POT RONTOS, SI ES LO QUE SOIS… NO A LOS TOROS Y QUE SE MUERAN LOS TOREROS Y TODOS LO QUE APLAUDEN ESTA ESTUPIDA E INHUMANA TRADICCION. POR UNA ESPAÑA SIN TORTURA NI CRUELDAD. SI QUEREIS VER ANIMALES MURIENDO DESANGRADOS MIENTRAS UNA MULTITUD ANALFABETA CHILLA, DEDICAROS A CLAVAROS ESPADITAS LOS UNOS A LOS OTROS Y HACERNOS UN FAVOR A LOS DEMAS…

    Me gusta

  5. soi ganadero yo digo que nos respeten como nosotros respetamos otras cosas que a hellos lesgutan.para ir alos toros no hobligamos a nadie, pero sin toros la fiesta no esiste vivan los toros

    Me gusta

  6. Primero aprended a escribir…porque es de vergüenza que vosotros, que defendéis la tradición y los valores antiguos de vuestra tan querida patria, deberíais tener consideración con el idioma, al que le estáis haciendo mucho daño.
    Segundo, aprended a divertiros sin hacer sufrir a ningún otro ser, jugad al fútbol, tenis, a la taba o al parchís. Haced el amor, id a pasar una tarde al campo. Muchas opciones que no provocan sufrimiento sobre nadie más.

    Ahh, y para los catalanes: se os va a acabar el chollo…jaja La abolición está cerca!!

    Me gusta

  7. Para John Deer:
    El autor de este blog sólo realiza comentarios a los post, en especial en éste, estando perfectamente identificado. Mi política ha sido siempre la de no interferir en el desarrollo del debate (excepto cuando se descalifica o denigra) y así va a seguir siendo.
    Gracias por tu participación.

    Me gusta

  8. Por favor si quieren humillar a un animal hagan el jueguecito sin encerrarlo x tiempo para acobardar al animal, y guarden los espadines y demas aparatos de tortura salvo q se enfonten a un leon o un oso(bueno, ni eso, que ya os las ingeniariais ara acobardar al animal y sustituir lo que en su dia en la epoca de los romanos fue «valentia y brutalidad» por tradicion. Si, vale, es tradicion. Y a mi que? Una tradicion pasada de manipulador a manipulado, de dictador a dictado, ni que hubiera sido asi no se justifica como justa, mucha gente cuando dice tradicion parece que se refiera a «lo nuestro» y a «lo justo». Lo nuestro es lo de hoy y no el pasado con sus dictadores y hay que avanzar hacia lo justo, no a estancarsee en el pasado. Gente que vivan con pro-taurinos y demas, no se dejen manipular, el toro siente. Lo dice un nieto de una persona que defiende la tauromaquia que si se acercaran 5 pueblos solo se quedarian en falta al animal. Si la naturaleza nos ha dado un cerebro para hacer lo que nos de la gana con la fauna, la flora, el propio humano y el medio ambiente, sera que ha decidido autodestruirse, yo por mi parte intentare que no suceda.

    Y para el admin, el titulo del subdominio puedee confundir… deberia ser mas bien unaredaccion por parcializar al poner ese pedazo de widget con «Si a los toros en TVE» en la pagina principal aunque reconozco la privacidad de los sitios web.

    Me gusta

Deja un comentario