Tiempo le ha faltado a los medios de comunicación, especialmente los europeos, para dar por ganador a Obama del segundo debate presidencial en EEUU y, casi por extensión, de las elecciones del próximo 4 de noviembre. Yo ya estoy harto de escribir que los precedentes deberían hacer a la prensa ser más prudente (supongo que vosotros de leerme). Así que mejor ponerle un toque de humor a esta costumbre de la prensa de perder la compostura con el candidato demócrata. La viñeta es del caricaturista Summers, del Orlando Sentinel.

TRADUCCIÓN. Gritos del público: “¡Tu molas, Obama!”, “¡Te queremos!”, “¡Él es de ensueño!”, “¡Eh, bombón!”. Guardia jurado: “Dejen de lanzarle su ropa interior y dejen paso a la prensa”. Señorita enseñando su acreditación ante la mirada cómplice del resto: “Nosotros somos la prensa”.

Anuncios

5 comentarios sobre “La prensa aclama a Obama tras el segundo debate

  1. No estoy tan seguro de que Obama vaya a perder como tú lo estás, pero estoy de acuerdo en que el triunfalismo de la prensa europea, contagiada por poderosos medios prodemócratas estadounidenses, es un exagerado.
    La prueba de ello es que, a pesar de la popularidad de Obama y la nefasta gestión de Bush que termina con una crisis galopante, las encuestas siguen mostrando que McCain tiene opciones. De hecho, en los últimos días parece que el republicano recorta distancias. Eso da qué pensar.
    http://usopinion.wordpress.com

    Me gusta

  2. Aquí os dejo una explicación de por qué no hay que fiarse de las encuestas que dicen que Obama arrasará. Es un párrafo extraído de El País:

    “Obama, vencedor

    Estos ataques no parecen haber modificado la opinión de los espectadores del debate. Según una encuesta de la cadena CNN, Obama venció por un 58% frente a un 31%, aunque esa cadena admitió que mientras el 40% de los encuestados se declaró demócrata sólo el 30% se definió votante republicano. Obama ganò por el 53% contra el 22%, según la cadena CBS.”

    Increíble, ¿no? El artículo completo aquí: http://www.elpais.com/articulo/internacional/McCain/pierde/ultima/oportunidad/elpepuint/20081016elpepuint_7/Tes

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s