Portadas de la prensa de hoy. 

 

Portadas de la prensa de hoy.

Ayer se cerró por fin uno de los capítulos heredados de la anterior y crispada legislatura: la renovación del Consejo General del Poder Juidicial (CGPJ). PSOE y PP pactaron un nuevo reparto de cargos aún más político si cabe. Pese a que ayer yo mismo hacía mis propias quinielas sobre qué medios aplaudirían el acuerdo y cuáles entonarían una voz disconforme, hoy me he sorprendido en mi visita virtual al Kiosko (por cierto, rediseñado) con que la unanimidad entre la prensa es la crítica. Todos los medios censuran el incremento de la carga política del nuevo CGPJ. 

Sin embargo, no todos iban a ser bondades por mi parte hacia la prensa. Ya he criticado antes a los medios españoles (y europeos, en general) por su falta de imparcialidad en la cobertura sobre las elecciones de EEUU. El favoritismo hacia Obama les ciega y les lleva a resaltar sólo los fallos de la candidatura republicana y omitir los deslices del candidato demócrata. A ver qué sucede en noviembre, pero me temo que la prensa europea se volverá a equivocar.

10/S: Edito para añadir el link al duro editorial de El País de hoy sobre la reforma del CGPJ.

Responder

