Blog Day 2008Aunque con un día de retraso, no quería dejar pasar la oportunidad de cumplir con el último ritual de los blogeros. Se trata de celebrar el día mundial del blog (que fue el domingo 31 de agosto) con un gran “meme”, que según El País.com consiste en “un juego en el que alguien plantea un reto (por ejemplo, responder a una serie de preguntas o recomendar una serie de blogs) a un grupo determinado de personas quienes, una vez completado, deben difundir dicho reto y así sucesivamente”. En este caso, se trata de recomendar cinco blogs para aumentar su tráfico y conocimiento. Me parece una iniciativa curiosa, y por eso me sumo, pero creo que tendría más valor si, en vez de recomendar los clásicos blogs super visitados y escritos por pseudo gurús de Internet, se enlazan bitácoras casi desconocidas. Así pretendo hacerlo. Y para ello me voy a servir de mi círculo más íntimo. Hay Ahí van mis recomendaciones:

  1. El Blog de Kika. Me hace especial ilusión presentaroslo, porque lo escribe mi madre.
  2. Botonquetecoso. El fotolog (blog de fotos) de mi primo Luis.
  3. Oh! Un curioso blog de una estudiante de periodismo asídua a esta bitácora.
  4. La buena prensa. Miguel Ángel Jimeno y Txema Díaz Dorronsoro diseccionan lo mejor de la prensa.
  5. Vagón-bar. Escrito por Paco Sánchez. Una recomendación directa de mi madre.

Un comentario sobre “Día mundial de los blogs (un día después)

Responder

