Casos de éxito (IV): Unience

Hace unos días, El País publicaba un interesante reportaje sobre la pujanza de las redes sociales, la batalla entre ellas y su omnipresencia este verano. ¿Quién no ha tenido alguna conversación estival sobre fenómenos como Facebook, Tuenti o Small World, entre otras? Los que permanecen ajenos a esta revolución digital son señalados como raros, extraños, asociales. El éxito del modelo es tal que la fórmula se está multiplicando a velocidades de vértigo. Pero si las grandes redes que he citado anteriormente se basan en la masificación, cada vez más imperan las comunidades reducidas, especializadas, en las que la experiencia compartida es mucho más enriquecedora para los usuarios y exige menos dedicación de tiempo al ser más reducido el número de contactos.

A través de Vicente Varó he descubierto una de las más recientes, y creo que también más interesantes. Se llama Unience, y este de abajo es su logo:

Logo de Unience.
Logo de Unience.

¿Qué es? Ellos mismo lo explican en su blog: “Una comunidad real de inversores” ¿Y eso que significa?:

“No tiene sentido que cada inversor esté sólo, aislado, sin tener conocimiento de lo que otros le pueden aportar, que no tenga una función dentro de un grupo. Si fuera así, ni siquiera habría mercado, ya que en REALIDAD no es otra cosa que una COMUNIDAD de inversores Nuestra esencia son la COMUNIDAD, porque creemos en los beneficios de la colaboración masiva y la innovación colectiva, y la REALIDAD, porque sólo cuando la verdad esté en medio de un grupo se puede dar una verdadera unión que haga progresar a sus miembros. Y ese es nuestro fin, que el mercado financiero evolucione y sea un lugar mejor para todos”.

Suerte y larga vida. Sólo el atrevimiento de lanzar un proyecto así en medio de la crisis actual ya merece ser considerado como un “caso de éxito”.

Anuncios

Un comentario sobre “Casos de éxito (IV): Unience

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s