Cómo mantener vivo tu blog en verano

Llega el mes de agosto y la blogosfera mengua por momentos. Cientos de bitácoras han colgado el cartel de cerrado por descanso, el de servicios mínimos o directamente unas telarañas reciben al despistado visitante. En todo el Imperio de la libre expresión dominan las ganas de vacaciones y la pereza redaccional. ¿En todo el Imperio de Internet? No. Un pequeño reducto de blogs sigue en la lucha y sus autores tratan de actualizarlos todo lo que es posible.

Yo pretendo que éste sea uno de esos blogs. Para eso, me he armado de ganas y me he comprometido conmigo mismo para seguir escribiendo post de vez en cuando. Sin embargo, en mi destino vacacional será difícil acceder a Internet desde un PC, por lo que he optado por tratar de hacerlo a través del móvil, mediante el gadget de WordPress (accesible desde http://m.wordpress.com) y la supuesta tarifa plana de Vodafone. Ya veremos que supone esto para mi factura. Para que podaís identificar qué post han sido escritos desde el mail del resto, incluiré en ellos un logo especial que he diseñado para la ocasión y que podéis ver a la izquierda.

Sin embargo, no todo el mundo está por la labor o no tiene tiempo o paciencia de hacer lo mismo. Hay varias alternativas para seguir escribiendo tu blog y que no se marchite como flor de verano. Aquí van algunas:

twitter: Es el fenómeno de la temporada y aunque está limitado de espacio permite escribir textos de cierto interés, que tampoco sean muy pesados y largos, y es fácil acceder a él. Ya sea vía PC o móvil. Hay también un gadget para que estas actualizaciones se inserten en wordpress y muchas otras herramientas. Más info aquí.

– Miniposts: Una fórmula similar a la de twitter, pero que se inserta directamente desde el escritorio de wordpress (creo que no se pueden utilizar en la versión móvil). Es necesario un plugin. Más info aquí.

Logo de Posterous.
Logo de Posterous.

Posterous: Mi último descubrimiento, que justifica casi todo este post. Es la solución ideal para todos aquellos que siempre han querido tener un blog pero les parece muy farragoso, complicado, no tienen tiempo y toda clase de excusas. El funcionamiento es híper simple. Lo único que hay que hacer es enviar un correo eléctrónico con lo que quieras publicar (texto, fotos, vídeos, etc.) al mail post@posterous.com e inmediatamente los administradores de esta web se encargan de actualizar o crear un blog con nuestro nombre. Más fácil imposible. Su funcionamiento se inspira, como su logotipo, en el funcionamiento de un post-it. Totalmente revolucionario, ¿no? Además, en verano, su utilidad se multiplica por mil. Creo que va a ser una de las mejores ideas del año. Desde luego tienen todo mi apoyo. Prometo reclutarles fans en breve.

Y hasta aquí mis sugerencias. Si teneis alguna más, os agradecería que la apuntaseis en los comentarios. Feliz Agosto a todos. Espero que volváis a visitar el blog en breve para leer mis posts escritos desde el móvil. Gracias.

4 comentarios sobre “Cómo mantener vivo tu blog en verano

Responder

