Nuevo ABC.es: comentarios a bote pronto

Evolución del logotipo de ABC.es.
Evolución del logotipo de ABC.es.

Desde esta mañana ya está visible el nuevo diseño de ABC.es. A falta de más tiempo, aquí os pongo mis primeras impresiones. Apoyo la limpieza que han aplicado al logotipo. La marca ABC (su mayor activo) resalta más. El juego de colores por secciones (rojo para información, verde para deportes, rosa para sociedad, azul para vivir…) facilita la negociación visual, en línea con lo que han hecho webs como la de The Guardian. Me parece interesante la diferenciación de las secciones de Economía (Vocento compró y relanzó recientemente finanzas.com, de la que se supone que debe nutrirse ABC) y Vivir (salud, belleza, viajes). Aciertan al apostar por un cuerpo de letra más grande, con titulares más llamativos. La anterior versión minimizaba en exceso la fuerza de los titulares para ganar más temas en portada. Además, como elemento diferenciador frente a elmundo.es o elpais.es apuesta por una columna derecha más ancha, en la que resalta como principal novedad la TV de ABC (por cierto, enhorabuena al amigo Javi Duro, uno de los responsables del lanzamiento), junto a las imágenes del día y los monográficos anteriores (un aspecto en el que los portales se están especializando con mayor empeño cada vez y que, personalmente, considero que les aporta un elemento distintivo de cara al futuro muy valioso). No me gusta que hayan discriminado a la parte baja del web el acceso directo a la edición impresa, a la hemeroteca o a las ediciones personalizadas.

Como con todos los nuevos diseños, cuesta acostumbrarse al principio, reconozco que la primera impresión no me ha convencido del todo, pero cuanto más lo veo más me gusta especialmente porque apuesta por mantener un modelo diferenciado y porque la presentación es bastante más clara y menos confusa que la de sus rivales. ¿Resultados? Habrá que esperar a ver cómo lo reciben los lectores y, sobre todo, a ver qué novedades nos ofrecen en las próximas semanas (especialmente en la actualización de las noticias).

Un comentario sobre “Nuevo ABC.es: comentarios a bote pronto

  1. Gracias, Ricardo. Este diseño aún está en sus primeros pasos, así que aún queda mucho por hacer, pero sí se puede ver un poco el potencial que tiene en sus primeros días de vida. Un abrazo.

    Me gusta

Deja un comentario