Un millón de dominios ‘.es’

Lo ha hecho oficial el ministro de Industria, Miguel Sebastián. La flexibilización del registro y campañas como la de regalar un dominio .es a todos los jovenes menores de 30 años han surtido efecto:

“Actualmente hay registrados 35.000 dominios bajo esta modalidad. Asimismo, ha recordado que a principios de 2004 la cifra de dominios era de 85.000 y a finales de 2006 la mitad de la actual. Es decir, que el número de dominios se ha duplicado en un año y medio y se ha multiplicado por doce en cuatro años y medio”.

Pero España está muy lejos de alcanzar el nivel de las grandes potencias en la Red. Según ABC.es “dista mucho todavía del guarismo alcanzado por Alemania (12 millones) y Reino Unido (6 millones)”. Pero también del omnipresente .com (más de 70 millones de dominios), del popular .net (unos 10 millones) o de .cn (casi 11 millones), el de mayor potencial de futuro debido a la gran cantidad de chinos aún sin Internet, a pesar de que los registros hayan crecido un 199% en el último año según VerisSign (en pdf). Los dominios .es son de los que más crecen, por encima del 10%, aunque superados por los .pl (Polonia), .ru (Rusia) y .fr (Francia).

Pero aún queda mucho por hacer para impulsar la implantación de Internet en España, especialmente abaratando el acceso a la banda ancha. ¿Tendremos que esperar mucho más?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s