Lo que me ha gustado

Después de dos merecidas semanas de descanso y playas gaditanas (perdón por no avisar), se me hace muy duro volver a escribir un post con algo de sentido y que aporte un punto de vista diferente e interesantes. Así que la mejor alternativa para mantener vivo el blog es recomendaros que leáis lo que yo he leído y me ha gustado en estos dos últimos días. Ahí va mi selección, espero cualquier otra que se os ocurra:

  • Visto el enconado debate en los comentarios sobre el Manifiesto por una lengua común, os copio algunos enlaces intesantes sobre el asunto: parece que los opositores al asunto están ejerciendo presión para que algunos de los firmantes se den de baja y, en algunos casos lo están consiguiendo. La pelea está subiendo de tono, cuando nunca se debía haber politizado un comunicado de unos intelectuales que tenía otros motivos.
  • España ganó la Eurocopa. Bueno, la ganamos todos o al menos así la celebramos. Pero es cierto que antes del torneo pocos confiaban en que Luis Aragonés fuese capaz de guiar al equipo hasta el triunfo final, en especial la prensa. ¿Se disculparán?
  • La expectación se dispara por momentos ante la llegada del iPhone 3G este viernes. En España lo venderá Telefónica, y el secretismo sobre los detalles es total.
  • El nuevo The Sunday Times, diseñado por el español Alfredo Triviño, ha salido a la calle y ha sido alabado por muchos y criticado por unos pocos. Como siempre en temas de diseño, los de Cuatrotipos son la referencia para entenderlo todo. El gurú Mario García también (en inglés).
  • Ha reaparecido el Ya en versión online. Estoy tan sorprendido o más que Diego Areso. ¿Resistirá el peso de la herencia recibida en el nombre o sucumbirá como El Imparcial?
  • Alfonso Vara se acordó de mi al comentar las cifras de ventas de la prensa económica. Yo hago lo propio: lo interesante es que, como cuenta Alfonso, ¡todos ganan! Pero… ¿la prensa no estaba en crisis?
  • Los medios siguen apostando por Obama en detrimento del “pobre” McCain para las elecciones de EEUU. Ya comenté el asunto aquí, pero Lalo Zanoni lo muestra de una manera más gráfica e, incluso, le da como ganador antes de los comicios debido a su apuesta por Internet.
  • Y para cerrar esta selección… ¡Otra selección! La realiza el profesor José Luis Orihuela en su imprescindible blog y es más intesante, extensa y amena que la mía.
Anuncios

Un comentario sobre “Lo que me ha gustado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s