¿Dejará la huelga a los kioskos sin periódicos?

El riesgo es real. Mientras la huelga del transporte amenaza con agravar la crisis económica, las empresas empiezan a temer que sufrirán las consecuencias en sus carnes. La prensa no es ajena. Su distribución depende, en algunos casos, de las compañías de transporte. Pero no se trata sólo de que sus repartidores vayan a frenar en seco. La principal amenaza, sobre todo, es que los piquetes se ceben con las distribuidoras de prensa, como ya lo han hecho con algunos de los centros logísticos de las grandes superficies e hipermercados.

¿Podemos encontrarnos en unos días con los kioskos vacíos? La hipótesis es cada vez más cierta. Y sería mucho más grave que lo sucedido cuando los kiosqueros decidieron ponerse en huelga o cuando algunos de los principales medios de comunicación decidieron secundar la huelga general de 2002.

¿La alternativa? Una vez más, Internet. Las ventajas del medio vuelven a ponerse de manifiesto en ocasiones como esta. Una distribución más sencilla y veloz tiene esas virtudes. Aunque también defectos (¡no os olvidéis de cuando no funciona la conexión!). Pero, en este caso, puede ser una ayuda para los medios impresos que, ante las dificultades para estar en los kioskos, opten por poner sus ediciones impresas en formato pdf en Internet. Esperaremos acontecimientos.

Anuncios

2 comentarios sobre “¿Dejará la huelga a los kioskos sin periódicos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s