¡¡Todos contra McCain!!

No me refiero a los demócratas, que claramente están contra John McCain, el candidato republicano a la Casa Blanca. Sino a los medios de comunicación. Una vez que Obama ha conseguido imponerse a Hillary como candidato en las filas demócratas (nada que ver con la izquierda europea), la prensa se ha lanzado a imaginar un idílico cartel electoral Obama-Hillary. Ahora toca olvidar los argumentos que hasta ayer valían para rechazar a la ex primera dama. Todo vale con tal de darle una patada a George W. Bush, aunque sea en el trasero de McCain.

Y ese es el error. No olvidemos que McCain ya se enfrentó a Bush en el año 2000 por la candidatura republicana. Y, desde luego, apenas ha asumido una parte del legado del actual presidente, a pesar de pertenecer al mismo partido. Pero la prensa ya le ha condenado, seguramente por ser ex militar, conservador y entrado en años. Especialmente, los periodistas europeos. Sin embargo, el recuerdo de lo sucedido hace cuatro años debería hacer reflecionar a los medios de comunicación. EEUU no se parece a Europa. Tampoco su sistema electoral. En 2004, Bush parecía defenestrado e incapaz ante un vigoroso y popular John Kerry. ¿El resultado? Bush salió reelegido con el mayor respaldo popular de la historia a pesar de sus errores y las múltiples críticas a su gestión.

Ya quedan menos de cinco meses para conocer la solución. Pero no demos por muerto a McCain. Analicemos al candidato a fondo. Sus propuestas y sus convicciones. Y las ganas que le tiene al candidato demócrata. Particularmente, pienso que es el candidato a batir y que parte con cierta ventaja frente a Obama, por mucho que digan las encuestas. Veremos cómo acaba.

Autor: Ricardo

Este es blog de un PERIODISTA, que escribe sobre PERIODISMO y pretende crear debate sobre la PRENSA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s