“Qué bien nos sienta la crisis (del PP)”

La sensación es generalizada. Después de unas reñidas elecciones y su resaca, el mes de mayo tenía (y de hecho lo era) que ser un desastre en ventas de periódicos. Un parón a la espera de coger fuerzas en junio con la Eurocopa y en verano con los Juegos Olímpicos de Pekín. Pero, en estas, llegó el PP. Y decidieron que, pese a sus 10,5 millones de votos, ya era hora de ajustar cuentas internas, más de un mes antes de que se celebre su Congreso, en el que supuestamente debían dirimirse estas diferencias.

Y la prensa frotándose las manos, claro. Sólo es necesario hacer un repaso a las portadas de las dos últimas semanas para darnos cuenta de que los más relevante que nos han querido contar los medios de comunicación ha sido eso: la crisis interna del PP. Y lo han hecho a sabiendas de que no tiene solución (la estructura “democrática” del partido así lo impide, a no ser que Rajoy decida dar su brazo a torcer, que de eso se trata). Las caras de felicidad de los comentaristas televisivos afines al PSOE y al PP son la mejor prueba de que esta temática es facilona, barata y distraída. Apenas obliga a realizar ningún esfuerzo mental (basta excusarse en que sólo Rajoy sabe lo que va a hacer), da pie a todo tipo de rumorología (con la suerte de que si resulta mentira siempre se le podrá echar la culpa a otro) y facilita los reduccionismos entre buenos y malos (aquí la número 1 para todos los medios sería Esperanza Aguirre).

Mientras tanto, han sucedido en España cosas lo suficientemente graves como para que los medios no se obsesionen con un asunto que, en el fondo, no es más que el ritual clásico de los españolitos repartiéndose las prebendas y los cargos para cobrar del erario público sin importarles lo más mínimo los verdaderos problemas de los ciudadanos. Lo menos que se despacha es que los medios no sean cómplices.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s