Al hilo de la subida de precio de EL PAÍS, rescato un par de análisis sobre el asunto. Ambos proceden de Media Briefing, una interesante web sobre la estrategia en los medios.

El primero, aborda los beneficios de lograr asentar un incremento del precio similar al del diario de Prisa:

“Si se consiguiera aumentar a 1,05 el precio de, por ejemplo, El Mundo, manteniendo constantes los demás parámetros, un supuesto margen de explotación de 5% “podría aumentar en un 90%, incrementando las ganancias mensuales en unos 463.000 euros. En un año esto implicaría un beneficio adicional de 5,5 millones de euros”.

El segundo, analiza como el magnate australiano Rupert Murdoch obtuvo una incuestionable victoria frente a sus competidores al ajustar sus precios a la baja. De hecho, su revitalizado The Times sigue siendo 10 peniques más barato que sus rivales, que cuestan 80 peniques.

¿Qué resultados cosechará EL PAÍS? Habrá que esperar a que la OJD publique las cifras de junio (en mayo no dará tiempo suficiente para que se aprecie en la demanda).

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