La flexibilidad de El Mundo

Mal día este para celebraciones de ningún tipo. ETA vuelve a matar y su locura nos desorienta a todos. Vuelven las preguntas sin respuesta, la insoportable impotencia y la indignación.

Pero un acto tan atroz no debe ocultar el trabajo bien hecho de los periodistas. De los que hacen bien. El equipo de cierre y de corresponsales de El Mundo se merece hoy el premio a la flexibilidad. Ha sido el único periódico capaz de sacar a la calle una edición especial con la información disponible del atentado, que se produjo a las tres de la mañana. Incluso estuvo más rápido que los digitales. ¿Significa esto que la prensa escrita puede aún competir en inmediatez con Internet? No. Pero sí refleja que los medios aún tienen recursos suficientes para poder dar la batalla tanto frente al resto de sus competidores (ni El País, ni ABC, ni la Razón, ni los demás publican ni una sóla línea del atentado) como frente a los medios más inmediatos como la radio e Internet (bien sea en ocasiones puntales, como ésta, o bien gracias a la fuerza del análisis).

Por cierto, que esto del análisis me da pie a recuperar un post muy interesante que publicó hace unos días Cuatro Tipos sobre una infografía realizada por The New York Times sobre la distribución del gasto de las familias norteamericanas. Como dijo en su momento Javier Errea, cada vez está más claro que la infografía salvará al periodismo.

Anuncios

Un comentario sobre “La flexibilidad de El Mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s