Al mal tiempo buena cara. Si en el post anterior hablábamos de las señales de crisis en la prensa, no parece que el sector lo asuma de manera trágica. Así lo cuenta un reportaje en Expansión:

“Las ventas bajan, los jóvenes no leen, Internet avanza, la calidad de los artículos desciende y aumentan las presiones exteriores. Pero la mayoría de directores de periódicos es optimista sobre el futuro de sus publicaciones, si se adaptan al nuevo entorno”.

Según una encuesta a 700 directores de periódicos de todo el mundo, la prensa superará este trance con normalidad, a pesar de que auguran grandes cambios en la forma de comunicar en pocos años:

“El 56% cree que la mayoría de la información será gratuita en unos años, el 58% teme el descenso de la audiencia joven y sólo el 31% espera que los periódicos sean la principal fuente de noticias en diez años”.

¿Inconsciencia o sobreconfianza? Tal vez una mezcla de ambas, especialmente en Europa, lo que el reportaje atribuye a que la caída de las ventas es menor en Europa y en Asia que en Estados Unidos. En cualquier caso, el futuro dependerá de la publicidad, que está de capa caída (ver post siguente).

2 comentarios sobre “Más sobre la crisis en la prensa

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