Ya hemos hablado en otras ocasiones del riesgo de hacer pervisiones sobre la marcha de la economía o las decisiones de los políticos, y también de cómo sortearlas. Sirva este caso como un buen ejemplo.

El escándalo del ya ex gobernador de Nueva York, Eliot Spitzer, pillado in fraganti contratando servicios de prostitución ha llenado las páginas de la prensa mundial. Desde luego, era un caso difícil de prever, vista la reputación ganada por el político en su particular cruzada moral en el estado de la Gran Ciudad. Pero, a veces, los medios están vigilantes y descubren rendijas a través de las que buscar información, por muy oscuras que estas sean. Es el caso de la revista New York, que ya en enero de 2005 perfilaba la cara oscura de un político (entonces fiscal general) que se presentaba como el perseguidor de las conductas amorales (con una brillante portada, por cierto, que recordaba a la excepcional película Los intocables de Eliot Ness).

Aquella historia no la abandonaron, dibujándole posteriormente como un personaje frio, calculador e inflexible tras su llegada al nuevo cargo. Finalmente, tras su caída, hacen un extenso repaso por los fallos de su gestión, de manera que su cobertura no se limita sólo al escándalo sexual, como el resto de los medios, sino que va más allá. Todo esto acompañado de excelentes portadas, como plasmación visual de su apuesta editorial.

Junto a la interesante lectura, me parece recomendable visitar la galería de portadas, que muestra la acertada apuesta visual de la publicación a lo largo de sus años de existencia, logrando portadas verdaderamente impactantes, tanto en el terreno político como el económico o el social.

Un buen ejemplo es el número dedicado a Steve Jobs, con un brillante juego de palabras (iPod+God=iGod).

Y hablando de las revistas de Nueva York, sería un pecado acabar este post sin incluir una referencia a las otras dos grandes publicaciones de la ciudad: New York Times Magazine y The New Yorker. Aunque traer aquí alguna de las portadas de estas sería recargar excesivamente el post de imágenes, merece la pena dedicar una tarde ociosa de navegación a visitar las galerías de ambas webs, así como sus especiales informativos, para apreciar por qué la ciudad se está conviertiendo en la capital del mundo y cómo eso se plasma en la creatividad de sus artistas, como son los portadistas de sus principales publicaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s