Tras un post extenso y sesudo, uno corto. Cosas de la nueva era (Redacciones 2.0).

A Microsoft no le va a resultar fácil hacerse con Yahoo! La compañía de Windows había visto en el histórico buscador la manera más rápida de comerle terreno a Google, ganador inesperado (vamos, que se le menospreció tras su aparición). Pero Yahoo! no está por la labor de desaprovechar la oportunidad para sacar el máximo rendimiento económico posible. Por un lado, porque confía en obtener más ingresos en la operación. Pero, además, si el buscador es la salvación de Microsoft contra Google, la propia compañía puede tratar de explotarlo en solitario. Sin embargo, en el cambiante mundo de los negocios en Internet existe el riesgo de que se trate de una nueva compra “inflada”, en la que la expectativa de negocio finalmente no se materialice. Algo parecido a lo que apuntaba este fin de semana elmundo.es.

2 comentarios sobre “Continúa la batalla por las búsquedas en Internet

  1. EL PAÍS: “El presidente mundial de Google, Eric Schmidt, ha reiterado hoy en la capital mexicana su preocupación por una posible adquisición de Yahoo por parte de Microsoft porque podría reducir las opciones de los consumidores en Internet. “Estamos preocupados de una unión potencial desde el punto de vista de que se eliminen opciones para el consumidor”, ha asegurado el directivo en un encuentro con periodistas latinoamericanos, el mismo día en que Yahoo rechazaba a Microsoft la oferta unos 30.000 millones de euros por considerar que infravalora a la firma”.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s