Resulta difícil saber con exactitud cuáles son las cifras de venta reales de los diarios. Entre ejemplares regalados, pactados, vendidos o comprometidos es fácil marearse. Así que es de agradecer el esfuerzo gráfico realizado por Expansión en su cobertura sobre las cifras de la OJD del mes de enero. El líder económico demuestra así que la transparencia compensa, porque muestra tu compromiso de veracidad con lectores y anunciantes y, al mismo tiempo, coloca en su lugar a la competencia (conocida es la guerra de cifras en el sector salmón, así que mejor exhibir los datos y que el público decida). Es fácil ser transparente cuando te compensa (el económico de Unidad Editorial vende él solo más del doble que la suma de todos sus competidores, quintuplica las cifras de Cinco Días y diez veces más que La Gaceta), pero aún así es de agradecer. A continuación el gráfico y la interpretación de las cifras que hace Expansión.

ojd1.jpg

Anuncios

5 comentarios sobre “Cifras de venta: compensa la transparencia

  1. Con el suplemento de elEconomista “caliente” dos comentarios:
    a)Buena idea las felicitaciones de empresarios, pero mala idea las felicitaciones de Bugs Bunny & cía. Tampoco parece muy acertado el Photoshop de páginas centrales.
    b) Hacen gala de sus excelentes cifras de ventas de diciembre (las de este post son de enero). Se atribuyen una segunda posición en difusión no bonificada más que sospechosa. Yo creo que las cifras que deben cogerse son las de venta en kioscos más suscripciones individuales y, en ese caso, la clasificación queda así:
    1º. Expansión.
    2º. Cinco Días.
    3º. elEconomista.
    4º. La Gaceta.

    P.D: y una malicia a la que no me puedo resistir. En su artículo conmemorativo, Alfonso de Salas, presidente, dice literalmente: “Desde el 28 de febrero de 2006 hasta hoy, hemos dado un giro de 360 grados a los cimientos en los que se sustentaba la manera de explicar la Economia”. ¡¡¡Vamos, que lo han dejado igual!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s